Más de 300 personas asistirán al II Encuentro de Mujeres Creadoras

0

Más de 300 personas se darán cita en el II Congreso Internacional Mujeres Creadoras Huelva-Iberoamérica ‘Emprendedoras, de Palabra, Obra y Pincel’ que se celebrará el 21 y 22 de abril en Mazagón, en la provincia de Huelva.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenía Limón; la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, y la presidenta de Universidad Popular de Mazagón (Unipo), Cinta Flores, han presentado, entre otros asistentes, esta cita que busca visibilizar a mujeres que tuvieron un papel destacado tanto en el ámbito cultural como emprendedor y a las que “la historia no dio el lugar que merecen”.

También han asistido a la presentación la directora del Programa de Doctorado Estudios Interdisciplinares de Género, Mar Gallego; la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Mayte Camacho, y el doctor de la Universidad de Sevilla José Antonio García, en representación de la catedrática de la Universidad de Sevilla y Premio Meridiana 2016, Mercedes Arriaga.

Este II Congreso Internacional Mujeres Creadoras Huelva-Iberoamérica ‘Emprendedoras, de Palabra, Obra y Pincel’ está organizado por la Asociación Universidad Popular de Mazagón, la Universidad de Huelva y la Universidad de Sevilla y colaboran muchas entidades como la Diputación onubense, el Ayuntamiento de Moguer, o el Centro de Investigación en Migración, entre otras como la Junta de Andalucía o la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Serán dos días intensos cargados de un variado programa de actividades como presentaciones de libros, investigaciones, mesas redondas, tertulias o talleres que se desarrollarán entre el hotel Albaida y Mazagonia de Mazagón.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenía Limón, ha destacado la importancia de encuentros de este tipo ya que, a su juicio, contribuye a visibilizar el trabajo de muchas mujeres para que éste no caiga en el olvido, así como ha ensalzado la vertiente iberoamericana del mismo que toma más relevancia este 2017 cuando se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Todos los asistentes han coincidido en la necesidad de “seguir avanzando” para que la igualdad en nuestra sociedad sea real y este encuentro tenga permanencia en el tiempo y se consolide como una cita más en el calendario de encuentros y congresos de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply