Sigue en la UCI el herido tras caerle el mástil de un barco

0

El joven que resultó herido este pasado viernes tras caerle encima el mástil de un catamarán en el marco de un accidente registrado en el puente internacional del Guadiana, que une la localidad de Ayamonte (Huelva) con la portuguesa Vila Real de Santo Antonio, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven, de 19 años, está ingresado en la UCI desde el pasado día 14 y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Hay que recordar que fuentes del Instituto Armado indicaron que el pasado viernes sobre las 19,00 horas un catamarán colisionaba, mediante el mástil, con el referido puente, provocando la caída de éste sobre un tripulante que se había asomado a la cubierta para constatar los daños de la colisión.

Así, la Guardia Civil inició una investigación sobre los hechos, pero todo apunta a que fue un accidente y como consecuencia del mismo resultó esta persona herida, según han indicado a Europa Press desde el Instituto Armado.

De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía apuntaron que en torno a las 18,55 horas de este viernes se recibía aviso sobre este incidente. Por ello, desde el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta se dio aviso del incidente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Por su parte, desde la entidad adscrita al Ministerio de Fomento señalaron que desde el catamarán accidentado se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo para solicitar asistencia sanitaria en el puerto pesquero de Ayamonte, donde llegó la embarcación por sus propios medios. De esta manera, la referida persona afectada, que habría resultado herida en la cabeza, comenzó a ser asistida en el puerto ayamontino.

Compartir.

Leave A Reply