La Romería de la Cruz de Ayamonte ya tiene cartel anunciador

0

CARTEL ROMERÍA LA CRUZ 2017La teniente de alcalde responsable del Área de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín, que estuvo acompañada por el también teniente de alcalde José María Mayo, ha presidido este domingo en el auditorio del centro cultural Casa Grande de la localidad fronteriza el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de la Cruz, que se celebrará en el paraje de “El Parral” los días cinco, seis y siete de mayo de la mano de la Asociación Juvenil La Cruz de esta ciudad. Se trata de una pintura del artista ayamontino Pablo González Cortés, un joven estudiante de Bellas Artes que se mostró muy feliz tras comprobar la magnífica acogida que el público presente en el acto dispensó a la obra que fue presentada por la madre del pintor, Esther Cortés.

En el transcurso de la presentación, que fue amenizada por un grupo de tamborileros y en la que actuó como mantenedora Encarna Sayago, se llevó a cabo, asimismo, la presentación de la revista que esta asociación edita con motivo de la celebración de la romería y en cuyas páginas se recoge la programación que este colectivo desarrollará a lo largo de las próximas semanas, y en la que se incluye la llegada de la Virgen de Las Angustias a la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada”  en la primera de las peregrinaciones que la Patrona de la ciudad realizará entre el veintiocho de abril y el veintisiete de mayo, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, y en cuyo recibimiento participará esta Asociación.

Por otra parte, la asociación rindió un emotivo homenaje a sus fundadores y miembros de la primera junta directiva de este colectivo que este año cumple su décimo aniversario, y sobre los que ha recaído la distinción de “Romeros del Año”. Además, se dio a conocer el nombre del ganador del I Concurso Escolar de Pintura que ha organizando la asociación. El premio ha recaído en el alumno de sexto curso de Primaria del colegio “Rodrigo de Xerez” Tomás Orta Franco.

Tras las palabras de agradecimiento de la presidenta de la asociación, Paula Cortés, cerró el acto la concejala, quien felicitó a la asociación “por la extraordinaria labor que desarrolla”. En su intervención, Martín realizó un sincero reconocimiento a los fundadores de esta asociación juvenil “cuya labor ha supuesto un antes y un después en la organización de la romería, sin olvidar el trabajo previo de Luis, el Asturiano”, dijo la edil, quien recordó la implicación del Ayuntamiento “que se pone a disposición de la asociación en el diseño del dispositivo de seguridad y la preparación de los caminos y del recinto romero para que todos podamos disfrutar de una romería extraordinaria y sin incidentes”.

 

Compartir.

Leave A Reply