Unos 17.500 onubenses visitan el buque escuela ‘Cuauhtémoc’

0

17.4.17 Buque Escuela Mexicano 3El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida oficial a la ciudad este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la tripulación del buque escuela de la Armada Mexicana ‘Cuauhtémoc’, representada por su comandante, el Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga.

Anclado en el Puerto de Huelva desde el pasado viernes, el buque realiza escala en Huelva dentro del ‘Crucero de Instrucción 2017: Centenario de la Constitución’, que durante más de nueve meses, recorrerá distintos países de los continentes americano, europeo, asiático y africano. En España visitarán, además de la capital onubense, Barcelona. Se trata de una ‘Escuela Flotante’ y el barco es conocido como ‘El Caballero de los Mares’. Su objetivo es llevar un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo.

17.4.17 Buque Escuela Mexicano 1Gabriel Cruz ha dicho que es un honor “volver a recibir en la ciudad, después de 35 años, a este buque escuela, aprovechando este reencuentro para estrechar lazos con un país hermano como es México y demostrando la hospitalidad, el cariño y el amor de los ciudadanos de Huelva”. En este sentido, el regidor ha destacado que unos 17.500 onubenses han visitado ya el barco durante el fin de semana, recordando que permanecerá abierto al público hasta el próximo miércoles, 19 de abril.

Por su parte, el comandante del ‘Cuauhtémoc’ ha explicado que se incluyó a Huelva en este crucero “por ser un Puerto emblemático e icónico para todos los marinos del mundo, por ser el origen en 1492 de las expediciones hacia las Indias, marcando un punto coyuntural en la tradición marinera”. Asimismo ha aprovechado para agradecer la acogida del pueblo onubense asegurando que se han sentido “muy identificados”, celebrando la buena marcha de las visitas y reiterando su invitación a toda la ciudadanía, a la que “esperamos con los brazos abiertos a bordo de nuestras cubiertas”.

Compartir.

Leave A Reply