Aljaraque entrega este jueves sus ‘Medallas de la Villa’

0

Un año más, el Teatro Cinema Corrales acogerá la gala del ‘Día del Municipio de Aljaraque’, evento que tendrá lugar este jueves, 20 de abril, y en el que se entregarán las ‘Medallas de la Villa’ a personas y entidades que han destacado por su compromiso con la localidad, por sus valores personales y que han dejado huella en el municipio por su implicación en el devenir del mismo.

En esta ocasión, y tras el acuerdo del pleno del Consistorio en su sesión ordinaria del pasado 7 de abril, las personas e instituciones distinguidas serán las siguientes:

– Juani Sequera Morón, por su trayectoria en el ámbito de la igualdad, desde siempre ayudando a sus vecinos y, después, como presidenta de la Asociación ‘Casas Nuevas de Corrales’, en la que ha sido un referente de trabajo desinteresado, integridad, agrado, seriedad, empatía y lucha por las cosas de Corrales, su pueblo.

– El Club Deportivo Sordos de Huelva, por su trayectoria en el ámbito del deporte, promocionando esta actividad entre la comunidad sorda entendiéndola como herramienta de socialización e integración con el objetivo de mostrar, a la sociedad, las capacidades de dicha comunidad y caracterizándose por su dinamismo y responsabilidad en la tarea.

– Francisco Magro Magro, ‘Frasco’, por su implicación en las tradiciones de nuestro municipio, por la labor llevada a cabo como presidente de la Hermandad de Nuestra Sra. de los Remedios durante 30 años hasta conseguir que la romería en honor de ésta lograra tener el lugar que merecía, para lo que tuvo que sortear toda clase de problemas y dificultades, lo que hizo sin desfallecer, trabajando día a día sin descanso y siempre dejando constancia de su carácter sencillo y amable.

– Rafael J. Terán Giménez de Cisneros, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, por su aportación e impulso cultural en la prensa onubense destacando, además, su amplia trayectoria profesional en emisoras de radio, prensa impresa y televisión, por y su labor como colaborador y profesor universitario así como por ser autor de libros y colaboraciones en publicaciones diversas.

– Asociación Lazos de Familia, por su solidaridad con el pueblo saharaui, ya que lleva desarrollando un largo recorrido en nuestro municipio con proyectos humanitarios como ‘Caravana por la Paz’, para la recogida de alimentos no perecederos, material médico y sanitario y material escolar, y ‘Vacaciones en Paz’, para la acogida, durante julio y agosto, de niños y niñas entre 9 y 12 años con el objetivo, además, de estrechar lazos con sus familias biológicas y acercar a las familias acogedoras al sentir de este pueblo.

El acto dará comienzo a las 20:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply