Bares de Isla se forman para ofrecer un servicio responsable

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Las instalaciones del Patio de San Francisco acogían este lunes el comienzo de la V Edición del Programa ‘Servicio Responsable’, programa dirigido al sector de la hostelería puesto en marcha por el Ayuntamiento isleño.

En este caso era la concejala de Participación Ciudadana, Nerea Ortega, la encargada de inaugurar esta nueva edición dando la bienvenida a todos los participantes.

Como destacaba la edil, “en esta nueva edición serán una veintena de personas dedicadas al sector de la hostelería las que están recibirán la formación y un total de trece establecimientos, lo cual nos convierte en el municipio de Andalucía que más establecimientos y personal tienen ya formadas en esta materia” concretando que “en total fueron ochenta y tres hosteleros, diez de los cuales eran personas en situación de desempleo las que recibieron este curso la pasada edición y setenta y un establecimientos de hostelería.”

Cabe destacar que esta edición se divide en dos turnos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde de 5 horas lectivas en cada uno de ellos.

Este lunes 17 tenía lugar la primera jornada y la siguiente se realizará el próximo jueves 20 de abril.

PROGRAMA ‘SERVICIO RESPONSABLE’

El programa de prevención “Servicio Responsable” es un programa dirigido a los empresarios y trabajadores del sector hostelero, desarrollado en el marco de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, con la finalidad de prevenir y de reducir los riesgos que, el consumo abusivo de alcohol y otra drogas ilegales, pueden producir en los ciudadanos.

Este programa aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad y se encuadra en las actuaciones del programa “Ciudades ante las Drogas” que viene realizándose en el municipio isleño.

El principal objetivo del mismo es ofrecer de manera gratuita formación a los empresarios hosteleros y a sus trabajadores, para que puedan actuar como agentes promotores de salud mejorando la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes así como dotarlos de habilidades para superar situaciones de riesgo que puedan surgir en sus establecimientos. También se les otorgará un distintivo de calidad a los establecimientos participantes.

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