El XXVII Cross Popular San Juan Bautista reúne al mundo del atletismo

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de Deportes, organiza con la colaboración del Club Atletismo Arcoiris y la Diputación Provincial de Huelva, el XXVII Cross Popular San Juan Bautista, prueba perteneciente al circuito provincial de carreras urbanas 2017.

Este domingo a partir de las 10:00 horas, San Juan del Puerto se convertirá en el epicentro del atletismo a nivel provincial con la disputa de una de las pruebas con solera y que cada año marca el calendario de los buenos aficionados al atletismo, y que va a transcurrir por un circuito urbano, con salida y llegada en la Plaza de España.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta las 14:00 horas del jueves 20 de abril, a través de la web Federación Andaluza de Atletismo, http://fedatletismoandaluz.net, no admitiéndose inscripciones fuera de plazo, ni el mismo día de la prueba.

Habrá carreras desde la categoría de Pitufo, 2012 y posteriores, hasta veteranos D, 1966 y anteriores, y las distancias oscilarán desde los 100 metros de la categoría de Pitufo, hasta los 4000 metros de la General femenino o los 8000 metros de la General masculina.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como medalla para todos los participantes de las categorías, Pitufos, Pre-benjamín y Benjamín.

Se establecen también premios en metálico para las pruebas Absolutas, masculina y femenina de 120 euros para el 1º clasificado, 70 euros para el 2º y 50 euros para el 3º, así como para el 1º clasificado local de las pruebas Absolutas masculina y femenina, que recibirán 50 euros. Para recoger los premios en metálico será obligatorio presentar DNI o equivalente.

Del mismo modo, se entregarán premios locales, consistentes en trofeo para el 1º clasificado local de cada categoría y medalla para el 2º y 3º, debiendo estar empadronados en San Juan del Puerto. Los premios no serán acumulables.

También hay previsto premio para los centros escolares de la localidad, consistente en un cheque de 150 euros en material deportivo, al centro educativo con mayor número de atletas que terminen la prueba y de baño gratis en el Centro Deportivo Municipal, el día determinado por el Ayuntamiento.

Los atletas podrán acceder al servicio de vestuarios y duchas a la conclusión de la prueba, así como al avituallamiento durante la misma y a su finalización.

Compartir.

Leave A Reply