Huelga indefinida en los Conservatorios de Huelva

0

Marina Vega, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO  en Huelva, ha estimado en un 75 por ciento, el inicio del seguimiento de la  huelga indefinida convocada en los conservatorios onubenses los martes, miércoles y jueves.

Vega, ha explicado que el motivo principal de esta convocatoria es que “Andalucía es la única comunidad autónoma –a excepción de Baleares, en la que es requisito lengua cooficial—, que convoca oposiciones de conservatorios para el presente año”. Para la sindicalista,  “el Gobierno andaluz ha decidido mantener, prácticamente en solitario, la oferta de plazas de conservatorios sin tener en cuenta que el resto de las comunidades ha pospuesto su desarrollo a 2018”. “La convocatoria de estas plazas –continúa Vega —, fuerza al profesorado de todo el Estado a presentarse en Andalucía y, con ello, se imposibilita su conciliación de la vida familiar y laboral y se genera una relación plaza/opositor desproporcionada”.

CCOO ha criticado  que el Gobierno andaluz, para defender, con intereses meramente políticos, que Andalucía es la comunidad autónoma que realiza la mayor oferta de empleo público docente, está obviando al profesorado andaluz, a pesar de que las plazas de estas especialidades hace años que no se convocan y que numerosos profesores y profesoras interinos de nuestra comunidad, de llevarse a cabo la convocatoria, podrían perder su plazas”.

Este miércoles, a las 11:30 horas, se realizarán concentraciones a las puertas de las Delegaciones Territoriales de Educación, para que los trabajadores y trabajadoras puedan hacer visible su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno andaluz de convocar estas oposiciones en 2017. “Máxime cuando existe un acuerdo de la Mesa General de la Administración Pública para consolidar el empleo público tras estos años de recortes que, previsiblemente, contarán con un modelo transitorio de acceso a la función pública que valore la experiencia previa”, ha subrayado la sindicalista.

Finalmente, CCOO ha manifestado que  sí está a favor de una oferta de empleo público pero que se dé de manera coordinada en todas las comunidades autónomas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies