Jazz, flamenco y baile con ‘Jazzolea’, este sábado en Trigueros

0

El Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros recibirá este sábado, 22 de abril, a las 22.00 horas, la visita de Jazzolea, un grupo que captura el alma y el misterio del flamenco, los canaliza a través del fenómeno cambiante que es el jazz y lo adorna con danza que funde el duende del baile Andaluz y la rítmica del swing.

Al grupo se suma en presencia y esencia al trabajo compositivo y adaptativo de su música, con la figura de Esther Weekes (Londres), como cantante de Jazz, Blues y bailaora, encabezando una compañía ecléctica donde sus miembros forman un equipo de trabajo que consigue aunar de una forma orgánica dos mundos tan aparentemente lejanos como el flamenco y el jazz de una manera natural.

Jazzolea es una fusión de dos tradiciones musicales que parecen ser distintas pero que realmente tienen algunas conexiones muy interesantes. La fusión de jazz flamenco no es un fenómeno nuevo. Hay grabaciones de fusión flamenca que datan de 1929 cuando Sabicas colaboró con el saxofonista cubano, El Negro Aquilino. A través de los años, artistas flamencos como Ramón Montoya, Carlos Montoya, Paco de Lucía, Tomatito, Chano Domínguez, entre otros, han pasado por el jazz flamenco. Del lado del jazz, artistas como John Coltrane y Miles Davis también entraron en el mundo del jazz flamenco.

Esther Weekes. Cante y baile
Cristian de Moret. Cante y piano
Pablo Pradas. Guitarra y bajo
Demi García Sabat. Batería y percusión

PRECIO ENTRADA. 10 €
INFORMACIÓN: 605855543 – 959306754

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies