Medalla al Mérito en el Comercio para Manuel García-Izquierdo

1

Medalla Mérito en el Comercio (1)El presidente de la confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha dedicado la Medalla al Mérito en el Comercio a “los cientos de miles de pymes que conforman el sector del comercio de
nuestro país”, aunque ha puesto especial énfasis en el “trabajo incansable que desarrollan los comerciantes de las pequeñas y medianas ciudades y pueblos. Es el caso –dijo- de Huelva donde, hace ya más de treinta años comenzó mi camino en pro del comercio de proximidad”.

Manuel García izquierdo ha recibido este martes la Medalla al Mérito en el Comercio en un acto celebrado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su intervención tras recibir la Medalla ha asegurado que “recojo este reconocimiento con gran emoción, en nombre del comercio de mi querida Huelva. Fue en Huelva donde empecé y fue en Huelva donde aprendí que el pequeño comercio, si está unido, puede hacer frente a cualquier reto que le pueda sobrevenir”.

En palabras de García-Izquierdo, el galardón recibido “es un premio para el comercio, por lo que representa el comercio”, ya que “la grandeza de la CEC no se limita a los logros de unos pocos, sino que nace del esfuerzo y del sacrificio compartido por todos los que creemos en nuestro sector”.

El presidente de la CEC ha recogido la distinción de manos de la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de la Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, quien ha destacado la “inestimable” contribución de García-Izquierdo a la hora de “unificar y fortalecer el comercio de proximidad”.
Manuel García-Izquierdo cuenta con una dilata trayectoria en el mundo de la representación empresarial, que inició en 1982 con la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva. A nivel asociativo, destacan sus esfuerzos por dotar a las organizaciones que ha presidido de mayor trabajo en equipo y de mayor participación de los distintos órganos de gobierno en la toma de decisiones.

En 1994 García-Izquierdo fue nombrado presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (CECA-Comercio Huelva), manteniendo dicho cargo hasta enero de 2017. Entre otros cargos, actualmente es el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply