Congreso Internacional de Cambio Climático

Nacho Toronjo y Adriana Serra destacan en la Copa de España de óptimist

0

Después del éxito alcanzado por Marta Garrido en la clase 420 en Vigo, proclamándose campeona de España,  llegó la buena noticia del excelente comportamiento de los regatistas de óptimst del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la Copa de España celebrada en Altea, en Alicante, con un cuarto puesto para Nacho Toronjo en la categoría absoluta. El deportista, que tenía el podio a tiro en la última manga, cuando iba primero, volcó su embarcación arriesgando al límite y eso le sacó de los tres primeros. En todo caso su actuación ha sido extraordinaria compitiendo hasta el último momento con los mejores de España. Ahora ya tiene la mirada puesta en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Málaga el 20 de mayo, cita que le puede dar el pasaporte para disputar el Europeo y quién sabe para el Mundial.

Otra que destacó en la prueba de Alicante fue Adriana Serra, que acabó cuarta en sub 13 a pesar de su corta experiencia. Según el director deportivo del RCMTPU, Eduardo Zalvide, Adriana “va a dar que hablar en próximos campeonatos”.

“Es el fruto del trabajo que venimos haciendo desde hace años. Casi todos los clubes nos superan en presupuestos, por no decir todos y sin embargo siempre tenemos a regatistas en las primeras posiciones, por lo que estamos muy satisfechos del comportamiento y competitividad que están mostrando regata tras regata ante los mejores de toda España”, declaró Eduardo Zalvide.

Así pues, el club puntaumbrieño pone la vista ahora en las competiciones que se acercan con la intención de meter a alguno en la disputa del Europeo, aunque antes tendrán que afrontar en las mejores condiciones tanto el Andaluz de Málaga como el Nacional que se disputará en Palma de Mallorca en el mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply