Narciso Rojas se postula como presidente del Recreativo Supporters Trust

0

El que fuera fundador del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, ha confirmado que presenta su candidatura como presidente de dicho organismo y como sucesor en el cargo de Sergio Sánchez. Una vez conocidas las candidaturas, las votaciones online se podrán realizar entre los días 18 y 22 de este mes o si se prefiere votar de forma presencial se podrá hacer durante la asamblea del día 24 de abril, que al finalizar proclamará a los nuevos miembros de la Junta directiva del Trust para los dos años siguientes.

En una carta remitida a los socios del Trust, Narciso expone sus razones para continuar el trabajo al frente de este colectivo:

La figura del presidente de la Junta Directiva del Trust de aficionados existe debido a una obligación legal por parte de la Junta de Andalucía. Alguien debe aparecer en los documentos como tal. Pero en los dos años de vida del Trust, con la directiva saliente, el trabajo en equipo y el conocimiento mutuo han hecho que cada persona se dedicase a realizar las tareas con las que más podía aportar; casi sin distinción de cargos más allá de la tesorería.

En esta ocasión he decidido presentar mi candidatura a presidente por tres motivos:

El primero porque alguien debe hacerlo para cumplir con los estatutos y así dar continuidad a la asociación sin necesidad de crear gestoras provisionales.

El segundo es porque aún no ha llegado el momento de parar de trabajar para la asociación. Las elecciones llegan en una época de transición, con un compañero jugándosela en el Consejo de Administración, con una querella que ha resultado clave en la historia reciente del club y que sigue su curso, y con el tercer paso que proyectamos hace más de un año aun por dar. Es momento de pasos adelante. Y no atrás o al lado.

Y el tercero, porque aún tenemos objetivos importantes que alcanzar, y estos objetivos nacen de la interpretación que la directiva saliente, a la que he pertenecido, ha hecho de la filosofía del Trust para con el Real Club Recreativo de Huelva y su gestión. La ratificación o no de mi candidatura por parte de los socios del Trust será la ratificación o no de los caminos trazados en estos dos años, y el apoyo o no a las acciones llevadas a cabo que nos han traído hasta aquí.

La candidatura, de ser ratificada, no tendrá una duración fija de 2 años. Si conseguimos alcanzar 3 objetivos antes de que se cumplan esos 2 años, presentaré formalmente mi dimisión para pasar a ser un socio más de la asociación (tampoco seguiré una vez cumplidos los 2 años, como está recogido en nuestros estatutos). Estos 3 objetivos a alcanzar están íntimamente ligados a la filosofía de nuestra asociación, y no son más que pasos hacia delante al encuentro de un Recre de sus aficionados.

  1. Conseguir la participación de la afición de un modo democrático en las grandes decisiones de la gestión del club; ya sea por la vía de la transformación estatutaria, por la vía societaria o por otras vías que aseguren que esto será un punto de no retorno en el futuro.
  1. La celebración de un gran congreso en Huelva en el que reunir a los referentes en la gestión de clubes desde la afición, asociaciones como la nuestra de otros clubes, clubes populares, y gente destacada dentro del mundo de la lucha por la recuperación del fútbol para sus aficionados. Un congreso que sirva para realizar una nueva puesta en común de ideas, y para que todos podamos aprender de los avances que se han conseguido en otros lugares y enseñar los resultados de nuestra lucha aquí en Huelva.
  1. Conseguir que el Real Club Recreativo de Huelva se acerque más a su comunidad, a su provincia, pero no de palabra, sino de acción. La puesta en marcha de proyectos (previo paso por nuestra asamblea) como la comunidad de clubes de la provincia de Huelva, u otros en los que ya se trabaja para recuperar el valor histórico del Decano, y hacerlo algo rentable, son modos cuantitativos con los que medir el avance hacia la consecución de los mismos.

Son objetivos medibles, y que pasado el tiempo permitirán a todos poder decir de un modo objetivo hasta donde conseguimos llegar teniendo en cuenta nuestros propósitos.

Que esta presidencia sea corta será una gran noticia para nuestra asociación, ya que significaría que se han conseguido esos objetivos, y que por fin el Trust podría romper el vínculo inevitable que lo une a sus fundadores, lo que como todos sabéis significa que habrá alcanzado la mayoría de edad, y con ella la madurez necesaria para volver a librar las batallas que fueran necesarias para defender algo tan valioso para nosotros como es el Decano del Fútbol Español. Después de esta legislatura deberá llegar el relevo.

Por todo lo expuesto, os pido la ratificación en positivo de la candidatura que presento a la presidencia del Trust de aficionados recreativistas durante estas elecciones.

Narciso Rojas.

Compartir.

Leave A Reply