Congreso Internacional de Cambio Climático

Nuevo centro de transformación en la barriada de Santa Cruz de Valverde

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y el director de distribución de Endesa en Andalucía Occidental, Jesús Rodríguez, han firmado este martes un convenio de colaboración para instalar un nuevo centro de transformación en la barriada de Santa Cruz de esta localidad. El nuevo centro de transformación permitirá abastecer con suministro eléctrico a esta zona de nueva construcción de viviendas sociales.

El acuerdo de colaboración prevé la coordinación para llevar a cabo la instalación de este nuevo centro de transformación de 250 KVA, la red de Media tensión, la nueva red de baja tensión y la instalación de un suministro provisional para la primera fase de las obras en la calle Santa Ana, mientras se desarrollan estas infraestructuras.

Endesa inicialmente ejecutará las infraestructuras eléctricas provisionales para las primeras viviendas de la calle Santa Ana, para posteriormente, de manera coordinada con el Ayuntamiento, desarrollar las infraestructuras definitivas para el resto de la urbanización. “Desde Endesa llevamos colaborando con el Ayuntamiento de Valverde desde hace meses para dar suministro a la barriada de Santa Cruz, y fruto de esta colaboración es este convenio que nos permite dar solución a una realidad como es el suministro a estas nuevas viviendas”, ha señalado Jesús Rodríguez.

Por su parte, Manolo Cayuela ha destacado durante su intervención el beneficio que va a suponer para las 26 casas de la barriada la firma de este acuerdo, ya que había una necesidad de suministro para los nuevos suministros de electricidad. Asimismo, ha proseguido el alcalde, la puesta en marcha de este nuevo centro de transformación servirá también para reforzar el suministro de la zona norte de la Barriada de Triana, “con lo que cumpliremos así con el compromiso adquirido con estos vecinos, que nos habían trasladado esta carencia en las visitas puerta a puerta que realizamos periódicamente”.

Previamente a la instalación definitiva, el Ayuntamiento va a realizar la obra civil para la futura canalización, “una obra que tendrá un doble beneficio para los valverdeños, ya que se va a realizar por trabajadores de la Bolsa Municipal, con la creación de puestos de trabajo que esto significa, y además es el primer paso para poder poner en marcha el nuevo centro de transformación que garantizará el suministro a estos vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply