Comisión técnica estudiará propuestas para una Huelva sin barreras

0

El Ayuntamiento de Huelva ha creado un órgano técnico para estudiar la viabilidad de las propuestas que emanen de la Comisión Municipal de Accesibilidad. Un aparato coordinado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y que integrará representación política y técnica de las concejalías de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico; así como de Infraestructuras y Servicios Públicos.

A tal efecto, la concejala responsable de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha mantenido una primera reunión con sus homólogos en las áreas implicadas, Manuel Gómez Márquez, Enrique Gaviño y Luis Albillo, respectivamente, poniendo en marcha una comisión que emitirá los informes técnicos necesarios y dictaminará sobre las iniciativas que se planteen en distintos foros de participación ciudadana. “Todo -ha explicado Narciso- con el objetivo común de avanzar hacia una Huelva sin barreras”.

Como ha señalado la concejala, “estamos recabando muchas aportaciones de distintos colectivos, ciudadanos y entidades que trabajan con personas con discapacidad, tanto en jornadas vecinales como en el seno de la Comisión de Accesibilidad y del Consejo Local de Autonomía Personal; pero es necesario que toda esa lluvia de ideas se analice pormenorizadamente por los técnicos de las concejalías implicadas para estudiar cuáles se pueden desarrollar y de qué modo”.

En palabras de Narciso, “todo este trabajo conjunto es vital para construir una Huelva más amable y accesible para todos, y especialmente para los onubenses con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física, sensorial o cognitiva. Mensualmente estamos ejecutando obras en la ciudad para eliminar barreras arquitectónicas y lo que estamos haciendo con la colocación de pictogramas en edificios públicos de la ciudad es otro importante paso más, así como otras acciones que estamos desarrollando, pero tenemos todavía mucho camino que recorrer”.

Recordando que el Consistorio ya ha puesto en marcha en convenio con Cocemfe y Cepsa la oficina de la Accesibilidad –que ofrece asesoramiento a instituciones, particulares y comunidades de vecinos- la edil ha añadido que “con la creación de esta nueva comisión técnica, sistematizaremos desde el Ayuntamiento todas las propuestas que nos están llegando para seguir avanzando hacia este objetivo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies