Una ruta para celebrar el Día de la Bici en La Palma

0

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma del Condado organiza una serie de actividades orientada a los niños para fomentar el uso sano y responsable de la bicicleta, con la participación de la Dirección General de Tráfico, el Club Ciclista La Palma, Policía Local y Protección Civil del municipio.

Será el próximo jueves, día 20. El lugar de salida es el parque Villa Luisa, a las 9.20 horas hora de comienzo de una ruta hacia la carretera del Berrocal, Camino de San José, y  regreso por el Camino Molino Nuevo, senderos ubicados en enclaves naturales en los que poder disfrutar de la naturaleza.

A continuación los participantes se desplazarán al polideportivo municipal sobre las 11.30 horas, donde se realizarán una serie de juegos en bici, así como un circuito de Educación Vial para propiciar el uso correcto de este medio de transporte tan popular. Asimismo, en las instalaciones del polideportivo se repartirán bocadillos y agua a todo el alumnado para reponer fuerzas.

Participarán estudiantes de los cuatro centros de educación primaria de La Palma, CEIP Manuel Siurot, CEIP Condado de Huelva, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio Salesiano, que irán acompañados  por maestros de educación física y tutores de cada respectivo centro.

Como en anteriores ediciones se han cuidado mucho las medidas de seguridad y de organización para que la actividad se desarrolle con total normalidad y evitar cualquier incidente. Para ello tanto la Policía Local, como el personal del taller de Educación Vial y Protección Civil velarán para que así sea.

El Día de la Bici es una actividad muy arraigada entre los vecinos de La Palma, la cual se celebra desde hace más de treinta años. Desde hace diez la Concejalía de Deportes viene organizando esta actividad orientada al alumnado de los colegios palmerinos, siendo un éxito de participación y donde los más pequeños disfrutan a lo grande.

Compartir.

Leave A Reply