Ayamonte rinde este viernes un homenaje a ‘Cardenio’

0

El Teatro Cardenio de Ayamonte acoge este viernes una conferencia que versará sobre la figura de Manuel Pérez Feu en la que actuará como ponente Manuela Martín Cano, autora de la obra “Cardenio”, nombre con el que se conoció y se sigue recordando a este ilustre personaje ayamontino.

Con esta charla, que forma parte de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte en el “Mes del Libro”, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a una de las figuras más representativas de la vida cultural de esta localidad a principios del siglo XX y que da nombre al teatro de la ciudad.

Gran amante de las letras y el periodismo, Manuel Pérez Feu nació en Ayamonte en el verano de 1883 en el seno de una familia de empresarios dedicada a la fabricación de salazones y conservas de pescado. Su padre, José Pérez Barroso, llegó a ser alcalde de la localidad. Cardenio, que llegaría a ser concejal en el consistorio fronterizo, se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y trabajó desde muy pronto en la administración de la compañía familiar. El escritor, que dejó una huella importante en el periodismo en la provincia de Huelva, murió joven, en 1922, después de arrastrar durante toda su vida una mala salud. Sólo tenía 39 años, pero dejó tras de sí una destacada trayectoria cultural, periodística y política.

La conferencia tendrá lugar en el Teatro que lleva su nombre este viernes, veintiuno de abril, a las nueve de la noche, tras la clausura del Maratón de Lectura que se celebrará en este mismo recinto cultural a lo largo de toda la jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies