El Club Asirio representa a Huelva en la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre

0

El Club Asirio de Huelva estará representando a Huelva el próximo fin de semana en la primera tirada de la Liga Nacional de tiro con arco, que se va a celebrar en C.A.R. (centro de alto rendimiento) de la comunidad de Madrid “Puerta del Hierro”, para las categorías de menores de 14 años y cadetes.

Este evento consta de cuatro tiradas que se disputarán entre los meses de abril y julio, tres de ellas en la capital de España, mientras que la última será en la localidad coruñesa de Valdoviño. La competición constará del lanzamiento de dos rounds clasificatorios de 36 flechas cada uno de ellos, a diferentes distancias según la modalidad (cadetes 60 metros, menores hombres 50/30 y mujeres 40/30). Posteriormente se disputarán los cruces eliminatorios que vendrán condicionados por la fase anterior, de los cuales saldrá el vencedor/a de la tirada. El de mayor puntuación en los cuatro encuentros será proclamado campeón nacional,  ello es la lógica consecuencia de que según la posición obtenida en cada una de las cuatro competiciones referidas se le asignarán una equitativa serie de puntos con arreglo a los logros parciales alcanzados.

El conjunto onubense será representado en La Liga por un total de diez arqueros, tras conseguir brillantemente las marcas exigidas para su concurso en la competición nacional.

En menores de 14 años son siete los participantes, tres niñas y cuatro niños. Los deportistas masculinos son Agustín Rodríguez campeón de España por equipos y cuarto clasificado individual, Roberto Bejarano, Antonio Herrera y Manuel Serrano. Mientras que las féminas elegidas son la campeona de España en pista cubierta (individual y por equipos) y plusmarquista nacional Leyre Fernández, la medalla de bronce y campeona de España por equipos Cristina de Guzmán, y Rocío González.

Con respecto a los cadetes, nuestros representantes serán tres niños Javier Cuenca, cuarto clasificado por equipos en el nacional de Pamplona, Sergio Portillo, sexto clasificado individual en arco compuesto y Juan Jesús González.

El combinado onubense, a pesar de ser uno de los más numerosos, se ha visto mermado por lesiones sufridas en las últimas semanas, causando baja cinco arqueros que podían haber realizado un notable papel en la prueba, José María Cabello, medalla de bronce en arco compuesto en el nacional de sala, Álvaro Esteban, Laura González, Carlota López y Paula López, estas dos últimas quinta y séptima clasificadas del campeonato de España.

Por parte del equipo técnico del Asirio, dado el trabajo que se está llevando a cabo en el seno de la entidad y por las marcas registradas durante este inicio de temporada de aire libre, se esperan buenos resultados de los deportistas de nuestra provincia. El principal propósito de los arqueros debutantes en esta competición es el pase a la fase eliminatoria, mientras que el objetivo para los más experimentados es poder alcanzar una de las seis primeras plazas que les daría derecho a su inclusión en el Plan Nacional de Tecnificación deportiva de la Real Federación Española de tiro con arco, del que solo formarán parte los veinte mejores tiradores de toda España.

Por otra parte hay que hacer constar que todas las féminas participantes en este campeonato se encuentran integradas en el programa “Escuela de mujeres de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco”, patrocinado por la Autoridad Portuaria de Huelva, proyecto que se inició el pasado mes de marzo, y del que forman parte casi un centenar de arqueras, de todas las categorías y niveles.

Compartir.

Leave A Reply