Maratón de lectura de ‘Cien años de soledad’, este viernes en Ayamonte

0

Maratón de lectura AyamonteEl Teatro Cardenio de Ayamonte acoge este viernes la celebración del tradicional Maratón de Lectura que llega ya a su XVII edición, y que este año rinde homenaje al escritor Gabriel Gracía Márquez, Premio Nobel de Literatura, a través de la lectura continuada de su obra “Cien años de soledad”.

Los interesados en participar como lectores en esta actividad, que se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las ocho y media de la tarde de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento, pueden contactar con la Biblioteca Municipal a través del teléfono 959338080 o bien inscribirse en las dependencias del centro cultural Casa Grande. Cabe señalar que tras la clausura del Maratón tendrá lugar una conferencia que versará sobre la figura del ayamontino Manuel Pérez Feu, más conocido como ‘Cardenio’.

Por otra parte, las actividades del Mes del Libro en Ayamonte continuarán el jueves veintisiete de abril con la celebración de la  Gala del XXV Certamen de Literatura Infantil, una actividad que forma parte del programa del “Mes del libro”. En el transcurso de la gala tendrá lugar, asimismo, la entrega de premios a los ganadores en las modalidades de relato y poesía de este certamen.

Cabe señalar que estas actividades de fomento de la lectura incluyen la ya tradicional “Biblioteca lúdica”, que organizan conjuntamente los servicios municipales de ludoteca y biblioteca, que llega ya a su décimo séptima edición, y cuya programación está dirigida a niños con edades comprendidas entre los tres y los nueve años. En esta ocasión su actividad se ha centrado en la figura de Gloria Fuertes en el centenario del nacimiento de la inolvidable poetisa.

 

Compartir.

Leave A Reply