Poesía y rap: Rayden por partida doble en la Onubense

0

Rayden, el famoso poeta y rapero madrileño, con multitud de premios de renombre, y cuyos discos y libros no paran de copar las listas de “lo más vendido” a nivel nacional, hará una visita especial a la UHU esta semana para satisfacer a su legión de fieles en dos intensas sesiones.

Hoy miércoles, alumnos de la Universidad y el público en general, podrán degustar su vertiente netamente poética, en la presentación de sus poemarios ‘Herido diario’ y ‘TErminAMOs y otros poemas sin terminar’; un evento de entrada libre que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, dentro del marco del habitual ciclo de ‘Presencias Literarias’ organizado por el Área de Cultura de la Onubense.

Pero el plato fuerte quedará reservado para el jueves noche en el Auditorio UHU, donde el artista presentará ‘Antónimo’, un disco al que define como conceptual, y en el que, desde el rap más moderno, coquetea con el rock duro, la canción protesta o con el indie pop, combinando letras críticas con otras más personales. Un ambicioso álbum, que llegó a colocarse como número 1 en ventas en su semana de lanzamiento al mercado, y que incluye las colaboraciones estelares de un trío de singulares voces femeninas, Leonor Watling, María Blanco (Mäbu) y Carmen Boza.

Un concierto que fascinará por igual a quienes disfrutan del rap hardcore clásico de Kase.O, del trap con coletazos pop de C. Tangana, o del rap metal combativo de Rage Against The Machine, donde la descarnada crudeza de la realidad social dará paso a la belleza lírica de algunas de las composiciones más guitarreras de su discografía, como ‘No hago rap’, ‘Pan, circo, ajo y agua’ o ‘Meteorito’. Donde además habrá por seguro un generoso despliegue de singles recientes, como ‘Pólvora mojada’ o ‘Haciéndonos los muertos’, entremezclados con otros ya consagrados, como ‘Matemáticas de la carne’ o ‘A mi yo de ayer’.

Ambos eventos están enmarcados dentro de la programación cultural de la Primavera Universitaria, iniciada justo antes de Semana Santa con el concierto flamenco de Rocío Márquez, que sirvió además para inaugurar el nuevo y flamante Auditorio UHU, y continuará con el ballet del célebre Víctor Ullate el próximo 27 de abril (jueves de la semana próxima).

Compartir.

Leave A Reply