Pregón de la Hermandad de la Peña de Huelva

0

Cuando aún perdura el olor a incienso y el sonido de tambores y cornetas resuenan por los rincones de nuestra ciudad, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña de Huelva continúa con los actos programados para la Romería en Honor y Gloria, de su Titular, la Santísima Virgen de la Peña.

El pasado día 5 de abril, el olor meloso de las rosas y de la cidra inundaron el patio central de nuestro Ayuntamiento, donde  D. Francisco José Nieto Benítez, disertó sobre el cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Peña que ha realizado la Hermandad para su peregrinar desde Huelva hasta Puebla de Guzmán.

Este miércoles, día 19 de abril, continuarán los actos con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de la Purísima Concepción a las 20:00 horas, para luego proceder al traslado del Simpecado por la calle Concepción hasta el Gran Teatro.

A las 21:00 horas, cuando los sones del tamboril y de la gaita abran el telón del escenario, la esperada afluencia de puebleños y devotos de la Santísima Virgen de la Peña, podrán deleitarse en el XXI Pregón de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Peña de Huelva, que este año será a cargo del hermano D. José Manuel Clemente Rodríguez.

El nobel pregonero, tamborilero de la Hermandad, y nacido y vivido junto a ella, hará que su tamboril y gaita enmudezcan para dar paso a las plegarias, sentimientos, devoción y vivencias de la Hermandad, engrandecerá el duro camino que realiza ésta desde Huelva hasta postrarse el domingo de mañana ante las plantas de la Virgen de la Peña.

En esta ocasión el pregonero será presentador por D. José María Ponce Fernández, quien también ha ocupado el atril de pregonero para la Hermandad en dos ocasiones y ha formado parte de las primeras Juntas de Gobierno, como Presidente.

Al finalizar el acto, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, la Hermandad ofrecerá la degustación de la caldereta típica de la Puebla de Guzmán.  La carne en caldereta, vino y pan constituye la “Comida de Pobres”, considerada como génesis y tradición emblemática de la Romería de la Virgen de la Peña, sirviendo como un recordatorio de aquellas acciones de caridad que ejercían los Mayordomos de la Virgen de la Peña en tiempos de necesidad en los que, como requisito fundamental para la celebración de la fiesta, se debía ofrecer comida al hambriento aliviando sus necesidades en largos lienzos en el suelo y que hoy se conservan en la “Casa Fondo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies