Alumnos expulsados en Moguer colaborarán socialmente

0

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar se ha reunido este jueves con las directoras de los institutos de Moguer y con las presidentas de las asociaciones Afame y Abriendo Puertas, para firmar un convenio de colaboración que permita a Ayuntamiento, centros de educación secundaria y entidades sociales trabajar de manera conjunta en la prevención del absentismo escolar.

El marco de cooperación de este acuerdo interinstitucional va dirigido a los menores que acumulan partes y son expulsados de sus centros de estudio, para ayudarles a resolver sus conflictos personales, a mejorar su rendimiento académico y a optimizar las relaciones que mantienen con sus compañeros, educadores y con el propio entorno en el que viven.

Esta atención especial al alumnado en riesgo de abandono escolar se materializa en los convenios tripartitos que el alcalde ha firmado hoy con la directora del IES Juan Ramón Jiménez Mª José Fernández y con la directora del IES Francisco Garfias Felicidad Sánchez, junto a las presidentas de las asociaciones Abriendo Puertas Montemayor Gómez y de Afame Elvira Rasco.

La familia constituye un pilar fundamental en la educación del menor, por esta razón su papel será también fundamental en este programa de atención y prevención. En este sentido es necesario destacar que no solo se trabajará con el alumno o alumna expulsado, también se trabajará con la familia y el centro educativo, para analizar los factores personales, sociales y familiares que pueden influir en la conducta del menor.

Durante el periodo de expulsión los escolares colaborarán con entidades sociales, en este caso Abriendo Puertas y Afame, desarrollando las tareas que éstas les encomienden. Este proyecto va dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, que se encuentren cursando la ESO y que hayan sido expulsados por un periodo de 3 días a un mes, ya sea por faltas leves o graves.

Cuéllar estuvo acompañado en la reunión por la concejala de Educación Paqui Griñolo y el responsable del área de Asociaciones José Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies