Amplían hasta el 16 de mayo el premio de pintura ‘Pepa Pinto’

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El plazo para presentar obras al IV Premio Internacional de Pintura ‘Pepa Pinto’ se amplía hasta el 16 de mayo, fecha en la que los trabajos de las personas interesadas en participar tendrán que estar ya en destino. Los organizadores de este certamen, que tiene como objetivo potenciar la creación artística y la pasión por el arte entre los jóvenes de España y Portugal, han tomado esta decisión tras haber recibido peticiones de una ampliación de plazo por parte de algunos estudiantes.

El certamen, como su propio nombre indica, rinde homenaje a esta profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado (Huelva), fallecida hace unos años, y que destacó por su implicación en la enseñanza artística a los alumnos y alumnas del mismo.

El Premio está organizado por el propio centro educativo, la Asociación Cultural ‘Casino de Rociana’ y Gregorio Acarapi Padilla, viudo de Pepa Pinto. Cuenta con dos modalidades, una modalidad ‘A’ destinada a alumnado matriculado en los IES con Bachillerato de la modalidad de ‘Arte’ de cualquier comunidad autónoma de España, y otra ‘B’ dirigida al alumnado de las Escuelas de Arte y Facultades de Bellas Artes de todo el territorio español y también de Portugal.

En cuanto a los premios, hay uno de 500 € para el ganador de la modalidad A y otro de 1.000 € para el de la modalidad ‘B’. Las obras podrán tener unas medidas máximas de 150×150 centímetros, siendo igualmente válidos los formatos circulares que no superen dicho diámetro o tridimensionales que respeten las dimensiones máximas establecidas.

Tanto la técnica como el tema y el enmarcado serán de libre elección para los participantes, que podrán presentar un máximo de dos obras por cada autor o tres si estructuran una serie. Las obras deben ser enviadas a la Sociedad Cultural Casino de Rociana, ubicada en calle Sevilla nº 6 de Rociana del Condado (CP 21720) y los gastos de envío correrán a cargo de los participantes. Las obras tendrán que llegar antes de la nueva fecha límite, es decir, del 16 de mayo. Los cuadros ganadores pasarán a ser propiedad del Premio, mientras que los dueños de los no premiados podrán solicitar su devolución durante la segunda quincena de junio.

Junto con la obra, en el mismo paquete, se remitirá un sobre cerrado adherido a la parte trasera de la misma. En el exterior del mismo deberá figurar exclusivamente el título de la obra. En el interior se incluirá una hoja de papel con los datos completos que identifiquen la autoría de la pintura (nombre, dos apellidos, dirección, centro de estudio y teléfonos de contacto, así como correo electrónico, tanto el privado como el de la institución de la que procede). Las obras que provengan de un instituto deberán venir acompañadas de una certificación oficial así como de matriculación del participante en dicho centro, al igual que ocurre con los estudiantes de Facultades y escuelas de arte. De todas formas, las bases completas del premio se pueden consultar en la página web del instituto Delgado Hernández, con la siguiente dirección: www.institutodh.net.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio y emitirá su fallo el 18 de mayo. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 19 de mayo en el salón del Casino de Rociana del Condado en torno a las 21.00 horas. Una vez realizada la entrega de premios, las obras se expondrán en el lugar que dispongan los convocantes del certamen durante quince días. Después, y a criterio de los organizadores, se podrán exponer en otras salas acondicionadas de la provincia por un período máximo de un mes.

 

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