Concierto de Rocío Madreselva en ‘El Rincón de Overli’ de la capital

0

El Espacio artístico-cultural de la capital onubense “El Rincón de Overli”, promovido por la Asociación de Amigos de Overli, ofrecerá para este fin de semana una serie de actividades que se enmarcan dentro de su programación mensual, centrada en ofrecer nuevas propuestas culturales para todas las edades en un entorno singular.

El próximo viernes 21, a partir de las 20.30 horas, actuará la cantautora onubense “Rocío Madreselva”, ofreciendo un concierto en acústico de su proyecto “Oráculo de las canciones”. Esta onubense afincada en Málaga que cuenta con tres discos publicados, renunció hace años al funcionariado como profesora de inglés en institutos, para dedicarse a la música por completo y transmitir a través de sus canciones una nueva realidad más amorosa hacia la vida. Según ella, sus conciertos son conexiones profundas desde el corazón con nuestra esencia, que permiten alejar nuestra mirada por unas horas de la ficción para reconocer otra verdad más profunda dentro de nosotros. Rocío hace conciertos por toda España y actualmente está trabajando en su último disco “Soy luz”.

Continuando con las actividades del Rincón de Overli, para la mañana del sábado 22 está programado el taller infantil “Overli, el mensajero de la paz”. A través de una actividad dinámica donde se fomentará la expresiva artística y se realizará un acercamiento al fantástico universo creativo del genial artista onubense Overli. A partir de un cuento se dará a conocer a los más pequeños cómo llegó a convertirse en “el mensajero de la paz”. Se analizarán algunas de sus obras en la exposición permanente del artista que se encuentra en el espacio y se descifrarán los secretos que encierran sus símbolos y seres fantásticos. Para concluir, los niños y niñas podrán dar rienda suelta a su creatividad realizando sus propias obras inspiradas por el mágico mundo del artista. El horario de esta actividad será de 11:30 a 13:30 horas.

Para concluir con la programación del fin de semana, el sábado, a las 19.00 horas, la escritora portuguesa María Manuela do Carmo do Sabino, presentará su última novela “A casa da convergência” publicada en este mismo año. En ella nos narra la historia de una escritora portuguesa que a través de un antiguo amor catalán, conoce los hechos que se vivieron durante el periodo inmediatamente posterior a la guerra civil española, en el seno de una familia de la alta sociedad madrileña. Estos hechos se mantuvieron en riguroso secreto, lo que la lleva a escribir una novela, que la conducirá a un cambio radical en su vida. La entrada a esta presentación es libre hasta completar aforo.

Para más información sobre la actividades pueden contactar con la asociación en: overli.asociacion@gmail.com

Estas actividades se realizarán en el espacio cultural “El Rincón de Overli” (C/Rábida nº8 – 1º izq. Huelva), que ofrece además una exposición permanente de pinturas y esculturas del artista onubense.

Para más información sobre el artista Overli visitar la web: http://overli.es/

Compartir.

Leave A Reply