El fuego obliga a desalojar dos edificios en Huelva

0

Efectivos de Bomberos han extinguido un incendio declarado en la mañana de este jueves en el conocido como edificio de Cajasol, situado en el número 10 de la calle Puerto de la capital onubense.

El fuego se ha generado en torno a las 12.15 horas por una avería en un transformador eléctrico situado en la puerta baja del citado edificio, según ha informado a HuelvaYa el Servicio de Emergencias 112. En ese momento, se han escuchado varias explosiones que han provocado la alarma en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la policía local y de bomberos, que han procedido al desalojo de las personas que se encontraban tanto dentro del edificio afectado como del colindante (número 12), en el que se encuentra ubicada la sede de Izquierda Unida, cuyos responsables en esos momentos acaban de ofrecer una rueda de prensa.

Los bomberos han tenido que esperar que personal de la compañía eléctrica Endesa cortaran la corriente y ha quedado extinguido a las 13,50 horas. Desde Endesa han precisado que se ha habilitado un grupo electrógeno para garantizar el suministro a estas empresas, a la par que se investigan las causas. Del mismo modo, señalan que el transformado “fue cedido a la compañía hace dos meses”.

Durante las tareas de extinción, se determinó un perímetro de seguridad que comprendió los aledaños del edificio y parte de la plaza a la altura del monumento de la Inmaculada Concepción.

Este aparatoso incendio ha generado cierto revuelo porque este edificio se encuentra en una calle muy céntrica y transitada de la capital onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply