Padres apoyan la huelga en el conservatorio de Huelva

0

Padres apoyan huelga profesores del Conservatorio de Música de Huelva (2)Más de doscientos escritos han sido entregados este jueves en la Delegación de Educación por los padres del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva, “en los que se piden explicaciones a la Consejería de por qué dejan a sus hijos sin clases ante la huelga que está realizando el profesorado”, al que quieren mostrar su apoyo.

Los profesores han convocado una huelga indefinida durante todos los martes,miércoles y jueves hasta final del curso, en protesta por la decisión de la Junta de convocar oposiciones. Andalucía es la única comunidad que convoca oposiciones para el próximo curso, con lo que se teme que buena parte de los profesores de música de otras comunidades se presenten aquí. El profesorado interino teme que sus opciones de ganar la plaza que han venido ocupando durante los últimos años se vean mermadas por un exceso de aspirantes, por lo que solicitan a la Junta que posponga la convocatoria un curso más, para hacerla coincidir con el resto de comunidades.

“Los profesores de nuestros hijos se verán en la calle tras más de quince años de servicios si tienen que competir con todo el territorio español”, según Salvador Pichardo, uno de los padres afectados que apoyan al profesorado interino.

Compartir.

Leave A Reply