Niños de Huelva aprenden hábitos saludables

0

Taller Saludable 1La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha visitado esta semana un Taller destinado a potenciar hábitos saludables entre niños de 6 a 12 años de la capital onubense. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Vive y Participa’, que ha puesto en marcha el Área de Salud del Ayuntamiento de Huelva y en el que vienen participando durante los últimos seis meses un total de seis colegios y asociaciones de vecinos de la ciudad.

Tal como ha destacado María José Pulido, “el objetivo está siendo acercar a los escolares los conocimientos y técnicas sobre una serie de actividades que están destinadas no sólo a ocupar su tiempo libre, sino también a crearles hábitos que sean saludables y positivos para mejorar su vida cotidiana y la convivencia con otras personas”.

Para ello, desde el pasado mes de noviembre se vienen llevando a cabo diferentes tipos de talleres que puedan resultarles entretenidas y adaptadas a las diferentes edades de los participantes, que pertenecen a los colegios  Marismas del Odiel, Hispanidad, Tartessos y Andalucía, así como también se vienen desarrollando en las sedes vecinales de Nueva Huelva y El Molino de la Vega.

De esta forma, a través de una metodología basada en el fomento de habilidades y destrezas así como en dinámicas de grupo, el Consistorio está acercándose a los barrios de El Torrejón, Los Rosales, La Orden, El Molino, Isla Chica y El Carmen para desarrollar con los distintos grupos de niños iniciativas que puedan resultarles divertidas y donde se está potenciando la implicación y participación activa de los pequeños.

Estos talleres están teniendo dos horas de duración y en cada uno de ellos participan 20 niños, que además van a tener la oportunidad de mostrar los trabajos realizados a lo largo del curso en la clausura de este programa que se llevará a cabo el próximo día 25 en el Centro municipal de La Morana.

Gracias a esta iniciativa se están llevando a cabo numerosos talleres de manualidades y juegos para fomentar la creatividad entre los niños onubenses en el marco de la ecología y trabajando con ellos a través de distintas técnicas, formas y materiales.

Entre estos talleres destacan los dedicados al reciclaje y a fomentar de una forma más activa la alimentación saludable, enseñándoles a preparar desayunos y meriendas equilibradas, sanas y divertidas, e inculcándoles de forma transversal el respeto al medio ambiente, la importancia de adquirir estilos de vida saludables.

En palabras de Pulido “está siendo una experiencia muy positiva para aprender estos hábitos desde la infancia y desarrollar la competencia de las personas sobre su salud en los propios centros escolares, mediante la educación en valores”.

Asimismo, mediante estas sesiones y juegos se está abordando con los niños aspectos relacionados con la higiene, la actividad física y el tiempo libre, a través también de pautas y conductas dirigidas a la prevención en beneficio de la salud.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies