Presentación en Ayamonte del Campeonato andaluz de Baloncesto

0

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la firma del convenio de colaboración para la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubes Cadetes de Baloncesto, que tendrá lugar en la localidad costera entre el 26 de abril y el 1 de mayo próximos. Han participado en la firma del documento, y en la posterior rueda de prensa de  presentación del campeonato, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el delegado provincial de la Federación Andaluza de baloncesto, José Luis Pena; y Francisco Flores, Presidente de la Asociación Deportiva Ayamonte de Baloncesto.

El primer edil local, que se ha mostrado muy agradecido a la Federación Andaluza por su apuesta por Ayamonte, ha señalado que  “se trata de un gran acontecimiento deportivo de trascendencia nacional que tendrá, además, una importante repercusión económica, dado que durante esos días visitarán la localidad doscientos cuarenta jugadores, que llegarán acompañados de sus familiares y de los técnicos de la Federación, con lo que ello conlleva”. Fernández ha destacado el trabajo previo realizado por el concejal de Deportes, José Manuel Correa, el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Deportiva de Ayamonte, que ha desembocado en la designación del municipio fronterizo como sede de este campeonato. El primer edil ha agradecido a la Federación “que haya tenido claro que Ayamonte es uno de los mejores destinos en los que se puede practicar deporte”.

Por su parte, el delegado se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento “por las facilidades que nos ha dado el Patronato para la organización de este campeonato en el que tomarán parte dieciséis equipos, campeones y subcampeones provinciales”. Pena, que se ha mostrado asimismo muy satisfecho por la implicación del club en este evento, ha añadido que “éste es el primero, pero no será el último de los campeonatos que la Federación organizará en Ayamonte, que es una ciudad llena de encanto y atractivo y donde  hemos encontrado unos colaboradores extraordinarios para el desarrollo de este gran acontecimiento deportivo que traerá la ciudad en torno a setecientas personas durante los próximos días, lo que se traducirá en un gran impulso para el turismo de la localidad”.

Finalmente, el Presidente de la Asociación Deportiva Ayamonte de Baloncesto ha indicado que con motivo de la celebración de este campeonato, la organización está llevando a cabo diversas actividades complementarias de formación y de promoción de este importante evento deportivo en distintos centros escolares de la localidad con el fin de invitar a los más pequeños a adentrarse en la práctica del baloncesto y para dar a conocer la celebración de este campeonato. Flores ha indicado que los partidos se jugarán en el Pabellón Polideportivo Cubierto de la ciudad, así como en el Pabellón de Punta del Moral.

Cabe recordar que a la celebración de este Campeonato de Andalucía de Clubes Cadetes de Baloncesto se suman otros acontecimientos deportivos que tendrán lugar en Ayamonte  este verano, como el Campeonato de España de Voley Playa, del 20 al 23 de julio próximo, y previamente, en junio, también en Isla Canela, un  campeonato de Kitesurf de ámbito nacional, lo que supone una gran proyección de Ayamonte en el ámbito deportivo y una importante promoción turística para el municipio y sus playas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies