Congreso Internacional de Cambio Climático

Smurfit Kappa y Villalba FS juegan este sábado el derbi más esperado

0

Tras el parón de vacaciones de Semana Santa vuelve el fútbol sala a La Palma y lo hace con uno de los partidos más esperados desde toda la temporada. Este sábado a las 19:00h miden sus fuerzas Smurfit Kappa y Villalba FS. Dos pueblos vecinos que reviven unos de los duelos más repetidos del fútbol sala onubense en categoría nacional. Todo un “clásico” sobre el 40×20 en el que se congregará sobre el Pabellón Municipal de La Palma del Condado con la dirección de los colegiados onubenses Bermúdez Torres y Soltero Rubio.

Tres semanas ha pasado desde el último duelo en el que el cuadro palmerino no disputaba un encuentro en su feudo. En el periplo de los dos partidos consecutivos fuera de casa, los chicos de Jesús Martínez se han metido en problemas tras las dos derrotas cosechadas en Alcalá de los Gazules y Pozoblanco. A pesar de las buenas sensaciones y las bajas en estos últimos encuentros, los palmerinos afrontan una de las jornadas más especiales en su vuelta a La Palma.

Un derbi provincial onubense ante Villalba FS que se prevé que será toda una fiesta del fútbol sala de Huelva. Los dos equipos estandartes de la provincia pondrán el todo por el todo sobre la pista condal. El partido llega con la necesidad para ambos de sumar puntos. Por el lado local, las dos últimas derrotas les han condenado a llegar al noveno puesto de la clasificación con una distancia de seis puntos con el descenso. Por ello, una jornada clave para dejar de lado a uno de los rivales más directos que está sumido en la lucha por la permanencia como el Villalba FS.

El cuadro villalbero que dirige Antonio Moreno ´Peri´ llega en su mejor momento de la temporada. Tras vencer holgadamente en su cancha ante San Juan, consiguieron el premio de salir del descenso tras muchas jornadas metidos en la zona peligrosa. Por lo que con una distancia de un punto ante el descenso y en la duodécima posición. El conjunto vecino buscará sumar otros tres puntos para no volver a entrar en descenso y así apretar aún más la lucha por la salvación que con el paso de las jornadas se aprieta cada vez más e implica a más equipos.

Este partido ante la vítola de ser único, también servirá para ver como toda una leyenda del club palmerino como Jorge Guerra vuelve a la que se fue su casa con la elástica del equipo rival vistiendo ese mítico “4” que tantas tardes de gloria dio al conjunto palmerino. Por motivos personales, Iván Pinto también en las filas del cuadro villalbero no podrá este encuentro donde está siendo clave en las filas de la escuadra que dirige Peri.

El último choque de trenes entre ambos acabó con victoria palmerina por 4-7 en La Bombonera Villalbera y así mantener su historial de enfrentamientos a favor del cuadro de Smurfit Kappa. En el que este partido será el octavo partido que sumarán entre ambos con un balance a favor de 6 victorias y 1 empate para el pueblo de La Palma del Condado.

Antes de dicho encuentro, destacar que el equipo juvenil despide su temporada con la disputa de la 26º Jornada del grupo 8º B de División de Honor Juvenil ante el CD. Puerto de Ceuta. Los chicos de José Rojas y Antonio Trujillo que no han sumado una de las mejores temporadas en la mejor competición nacional de la categoría juvenil finalizan su competición ante uno de los galiltos de la categoría como el conjunto caballa. Los palmerinos intentarán finalizar su periplo con una victoria.

Compartir.

Leave A Reply