Taller sobre estrategia email marketing

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha inaugurado en Islantilla un taller de Estrategia Email Marketing para pymes y emprendedores del sector turístico organizado por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte. En este taller a cargo del Consultor Estratégico de Marketing Digital y Negocio, Chistian Cuevas,  se ha dado a conocer la importancia que supone la utilización del email como herramienta de gran potencial dentro de los departamentos de marketing para conseguir la fidelización de los clientes y el aumento de ventas de bienes y servicios. El objetivo es contribuir a incrementar la competitividad y productividad de estas empresas mediante el uso de herramientas de gestión de campañas de email marketing.

Carmen Solana ha asegurado que esta formación a nivel tecnológico “es muy importante  para competir como potencia turística y comercial en alza”. La transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online.

De este modo, Solana ha incidido en que “el mercado experimenta un continuo cambio y es imprescindible conocer todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser más competitivos. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”.

Así, la delegada territorial ha remarcado que desde la Junta de Andalucía entendemos la formación “como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial”.

Por último, Solana ha animado a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, “lo cual se conseguirá con la innovación”. “Los datos turísticos de la pasada Semana Santa abre un horizonte de esperanza para seguir creciendo y que Huelva sea uno de los destinos más demandados”, ha añadido.

Esta línea de formación denominada Labtalleres  supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El de hoy, es el segundo taller que el plan de formación para Huelva del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha desarrollado en la provincia. El próximo será el 18 de mayo en la capital y quienes quieran participar pueden inscribirse en la web de Andalucía Lab. Durante el pasado año se organizaron un total de 8 talleres en Huelva.

En esta política de desarrollo digital en el sector turístico se enmarca también el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Andalucía Horizonte 2020 determina las líneas a seguir en un periodo de especial relevancia para el destino, por la necesidad de implementar una transformación digital en toda la industria turística andaluza. Para ello se han diseñado 50 líneas de actuación  y más de 2.000 acciones en los próximos 4 años para toda Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies