Carlos Vermut reflexiona sobre “identidad” e “imagen” en ‘Quién te cantará’

0

El director Carlos Vermut acaba de terminar el rodaje de su tercer proyecto largometraje, un filme cercano al melodrama aunque de difícil catalogación que lleva por título ‘Quién te cantará’ y cuyo estreno está previsto para 2018, según ha avanzado el cineasta este viernes 21 de abril durante un encuentro con los medios.

Después de ‘Diamond flash’ (2011) y ‘Magical girl’ (2014), película con la que consiguió la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 2014, Vermut regresa con un presupuesto más holgado, de dos millones de euros, y una propuesta que versa sobre la identidad y que protagonizan la actriz y cantante Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias y Natalia de Molina.

Tal y como han relatado Vermut y Enrique López, coproductor de la película, el filme narra la historia de una cantante (Nimri) que padece amnesia tras un accidente y que no reconoce sus canciones, por lo que busca a una imitadora para que se convierta en ella misma. Este juego de espejos e identidades guarda un poso de su propia experiencia tras leer sus entrevistas publicadas, así como de la propia admiración que siente por cineastas como Almodóvar o Fassbinder.

No obstante, ha indicado que la referencia más directa de ‘Quién te cantará’ es el manga ‘Detroit metal city’, protagonizado por un joven amante del pop que termina como líder de un grupo de death metal, una “lucha interna” entre lo que mejor hace y lo que en realidad desea hacer.

Vermut (Madrid, 1980) ha admitido que además de explorar temas como la identidad y la imagen, hay también un trasfondo de crítica social que no es intencionado pero sí “inevitable”, puesto que se habla de “clases”, de una “relación de poder” y, en definitiva, de “ética”. En este sentido, ha explicado que, además, este vínculo es “peor” que el que presenta ‘Magical girl’: frente a la “transferencia económica” de su anterior cinta, en esta ocasión propone una cesión “espiritual” y, por ello, puede ser “más político”.

En cuanto a la estética de ‘Quién te cantará’, que cuenta con música del compositor Alberto Iglesias, Vermut ha indicado que se acerca más a ‘Diamond flash’, porque es “rosácea” y “dorada”, a diferencia de la apariencia “grisácea” de ‘Magical girl’, lo que le aporta también un “rollo más onírico” a la película.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies