Duarte: “La ruptura del pacto en San Juan es puro teatro”

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y vicesecretario general del PP onubense, Juan Carlos Duarte, ha valorado este viernes la ruptura del acuerdo de investidura de ‘Vecinos por San Juan’ con el PSOE como “un teatro y una apuesta en escena”.

En rueda de prensa, junto al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, Duarte ha recordado que el PP ganó las pasadas elecciones municipales en San Juan del Puerto, por lo que dicho pacto entre el PSOE y el partido de Podemos tenía como “único” fin “desalojar” al PP de la alcaldía y era un “pacto de perdedores”.

Para Duarte, la ruptura del acuerdo de investidura “es una puesta en escena, es el teatro al que nos tiene acostumbrados el PSOE y el concejal de ‘Vecinos por San Juan’, Manuel Tirado”.

Del mismo modo, ha recalcado que “el PP ganó las elecciones pero no llegó a gobernar por este pacto, que es legítimo” y ha calificado de “poco seria” la actitud de ambas formaciones “con esta puesta en escena de tira y afloja”. Para el popular, “quiénes realmente han perdido con esto han sido los vecinos que se preguntan qué han hecho en estos dos años, y la respuesta es nada”.

Asimismo, ha indicado que “los pactos están para cumplirlos”, incidiendo en que “con un pueblo no se puede jugar” y en que “no es necesario” que el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, acuda a San Juan, como hizo con la moción de censura en Aljaraque,  “porque ya lo hizo en 2015 y lo dejó todo arreglado para quitar la alcaldía al PP”.

“El señor Tirado ha sido un invento del PSOE para quitar la Alcaldía al PP”, ha proseguido el portavoz del PP, que ha culpado al PSOE y a la formación ‘Vecinos por San Juan’ de la situación de la localidad.

Por todo ello, ha concluido que “nosotros no vamos a participar en ningún circo” y ha invitado al PSOE a “reflexionar” y dejar a un lado “su soberbia” porque “se queda sin apoyo y en minoría”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply