Islantilla inaugura el XV Congreso de Jefes y Mandos de la Policía Local

0

Congreso Policía LocalMás de 150 Jefes y Mandos de las Policías Locales de Andalucía participan en el XV Congreso celebrado en Islantilla. Con este acto se pretende reconocer, las acciones destacadas puntuales o continuadas, el esfuerzo realizado durante la trayectoria profesional, el espíritu de superación y sacrificio en el desarrollo profesional de nuestros Jefes y Mandos, así como las acciones concretas de aportación a la profesión o en otros ámbitos sociales y que redundan en beneficio del prestigio, la imagen pública y la mejora de las Policías Locales de Andalucía.

El presidente de AJDEPLA Antonio Serrano, ha afirmado en su discurso inaugural que “debe ser factible la participación de las Policías Locales en el ámbito de actuación interno del Plan Estratégico Nacional de lucha contra la radicalización violenta, que en el ámbito local es el escenario principal de actuación de este fenómeno, y es importante la integración de los sectores sociales locales para conocer, prevenir y tratar los focos detectados”.

Serrano ha destacado también que el anteproyecto de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, se encuentra en su última fase y aunque ha mejorado las Policías Locales no están de acuerdo en que Andalucía sea la única comunidad autónoma de España en la que puedan acceder a los puestos personas de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin reciprocidad, y sin oposición de los mismos.

Además, el presidente de AJDEPLA, ha destacado que las policías locales deben tener acceso EUCARIS, base de datos que tiene como objetivo acceder a una información sobre búsquedas automatizadas tanto de datos de vehículos, como de datos relativos a los propietarios o titulares de los mismos.

Tras la inauguración por parte de las autoridades asistentes tuvo lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos a los Jefes y Mandos de las Policías Locales en Andalucía que llevan 10 años al frente de la Jefatura (Medalla Verde – Blanca), a los funcionarios de la Policía Local que llevan más de 25 años de servicio (Medalla Verde), entre otros condecorados que han recibido la Medalla con distintivo Blanco, máxima distinción de la Asociación. También se ha hecho entrega de varios reconocimientos.

Al final del acto de inauguración se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del último atentado perpetrado ayer en París donde falleció un policía y dos más resultaron heridos. En el ataque resultó herida leve una turista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies