La Palma dedica la XXIII Semana del Libro a Cervantes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comienza en La Palma una intensa semana dedicada al libro. Se trata de la edición número 23, y que está dedicada a Miguel de Cervantes en un año en el que la localidad celebra el Año Cervantino. Por eso, el concejal de Cultura, Pablo Andrés García, y el alcalde de la ciudad, Manuel García Felix, han presentado todas las actividades previstas, hoy se ha comenzado con la apertura de las casetas del libro ubicada en la plaza de España, el grueso de actividades se desarrollarán a partir del próximo lunes día 24.

De esta manera, el alcalde ha dicho que con esta Semana del Libro se pone en valor la literatura y los libros y la figura de Miguel de Cervantes a la que está dedicada esta edición. Manuel García Félix ha dicho que en la era de las nuevas tecnologías, “de lo digital y las redes sociales no podemos dejar que el libro de papel muera; es obligación de las administraciones, no sólo conservar el legado de los libros sino mantenerlo y potenciarlo”. Partidario del libro en papel, el alcalde añadió que el libro en papel debe convivir con el digital.

Así, el próximo lunes, 24 de abril, se inaugurará a las ocho y media de la tarde la exposición El Quijote Ilustrado en la segunda planta del Teatro España y que estará abierta al público hasta el 12 de mayo. Se trata de una colección de unos 40 ejemplares de El Quijote, ediciones datadas desde el siglo XIX a nuestros días.

Al día siguiente, martes 25, la plaza del Altozano acogerá una Fiesta Cervantina organizada por la Biblioteca Municipal Manuel Siurot y en la que participará el Aula Municipal de Danza. Comenzará a las cinco y media de la tarde. Ese mismo día, en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar la presentación de libro “Desvaríos de Apolo” de Daniel Bolaños Pinto.

El 26 de abril se le tributará un homenaje a Xandro Valerio con la proyección del cortometraje La Parrala de Edgar Neville. Será en el salón de actos del Ayuntamiento a las siete y media de la tarde.

Al día siguiente, en la Biblioteca Municipal, a las siete y media de la tarde, se presentará la escultura Don Quijote realizada por Martín Lagares y se expondrá el libro Don Quijote de la Mancha, editado en 1647 y que se exhibirá hasta el 5 de mayo.

Una hora después, a las ocho y media, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre el último capítulo del Quijote y que será pronunciada por el escritor y periodista Paco Robles.

El viernes 28 el Teatro España acogerá a las doce del mediodía la Gala Infantil del Libro en donde Loles López, la mamá cuentacuentos y Platalea escenificarán Diálogos entre Cervantes y Don Quijote, y Diálogo de Dulcinea. Durante esta gala se entregará el premio al mejor lector infantil de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot.

Por la noche, a las nueve, se entregarán los premios de los Certámenes Literarios 2017: Cuento Joven, Manuel Siurot de narrativa y Pedro Alonso-Morgado de poesía. Además se entregará el premio al mejor lector adulto de la biblioteca municipal.

Los actos en torno al libro se completa con del Taller de Artes Plásticas Acuarelas, que bajo el título Dibujando a Cervantes, desarrollarán actividades en dos jornadas de esta semana del libro. Además el sábado 29 de abril a las once de la mañana comenzará una ruta guiada por La Palma, una visita teatralizada sobre el paso de Miguel de Cervantes por esta ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply