UNIA presenta el lunes sus novedades editoriales en la Feria del Libro

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta el próximo lunes, día 24 a las 11,30 en las instalaciones de la Feria del Libro de Huelva, su nueva oferta de publicaciones. Un total de 7 nuevas obras conforman el catálogo; por un lado las investigaciones premiadas en las diversas convocatorias que realiza la Universidad, que cuentan ya con una larga trayectoria y muestran la vinculación de la UNIA con su entorno inmediato.

En relación con el Campus de La Rábida se presentan los Premios de Estudios Onubenses en su IV edición de 2016, que patrocina Atlantic Copper, y cuyo ganador fue Francisco José Martínez Moreno con la obra Origen, evolución y nuevos hallazgos de la Gruta de las Maravillas (Aracena).

También se presenta el Premio de Estudios Iberoamericanos “La Rábida” en su X edición, en dos áreas temáticas; en Ciencias Sociales y Jurídicas con la obra La gran máquina de publicidad. Redes transnacionales e intercambios periodísticos durante la guerra de la Triple Alianza (1864-1870) cuya autora es Lucrecia María Johansson. En el apartado Científico-Técnica la obra ganadora fue Mejoramiento del Proceso de Fermentación del Cacao. (Theobroma cacao L.) Variedad Nacional y Variedad CCN51 de William Fabián de Teneda Llerena.

Todas las obras seleccionadas para la presentación, muestran la amplia gama de producciones editoriales de la Universidad. Un libro colectivo titulado Nuevas fronteras en el tratamiento de las enfermedades alérgicas respiratorias, resultado de un curso que se celebra anualmente en el Campus de Baeza. Esta es la sexta entrega de obras dedicadas a la investigación y difusión de las enfermedades alérgicas. También un libro homenaje y biográfico: Recuerdos, realidades y esperanzas del profesor Manuel Losada Villasante. En esta obra en dos volúmenes se recogen documentos sobre Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Otra de las novedades es la obra Novelas ejemplares de Cervantes. Una obra de difusión en lectura fácil. La lectura fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido. No sólo abarca el texto, sino también se refiere a las ilustraciones y maquetación. Se considera también lectura fácil el método por el cual se hacen más comprensibles los textos para todas y todos, eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación.

El Premio al mejor trabajo científico sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos 2015 (UNIA) / Resur, que patrocina la Diputación de Jaén y que está relacionado con el Campus de Baeza lleva por título Optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de San Markos mediante herramientas multicriterio de Beñat Prieto Saralegui.

Compartir.

Leave A Reply