XL Aniversario de la Peña Cultural Flamenca de Punta

0

Galas, homenajes, exposiciones de fotografías, charlas a escolares y un largo etcétera de actividades conforman este año la programación del XL Aniversario de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría, que se alarga durante una semana cultural intensa de flamenco.

La primera de las citas tendrá lugar este sábado día 22 con el homenaje al crítico de flamenco Manuel Bohorquez y las actuaciones de Perico el Pañero y Pedro Cintas, además del cuadro de baile de la Peña.
La Peña de Punta Umbría es una de las más antiguas de Andalucía y desde su creación ha luchado por defender el Flamenco en todas sus vertientes. Por ello, al cumplir 40 años, ha creído conveniente celebrar la ocasión por todo lo alto y compartir este evento de forma gratuita con todos los aficionados que lo deseen.

La gala de este sábado día 22 servirá para el homenaje a uno de los más ilustres flamencólogos de los últimos tiempos, defensor a ultranza de este arte y que vendrá desde Sevilla encantado a compartir este rato con estos aficionados.

Perico el Pañero es uno de los jóvenes valores del flamenco que están ahora mismo en alza y que representan a una nueva generación que pisa fuerte en el mismo terreno que sus antecesores, manteniendo la pureza y haciendo un estilo propio y actual pero que recuerda mucho a los flamencos clásicos.

Pedro Cintas es el otro cantaor de la noche que aglutina lo mejor de Extremadura y Andalucía y que está en constante evolución.

Por otro lado, se podrá disfrutar del arte de las alumnas de la academia de baile de la propia peña, dirigida por Maria José Jerónimo.

Los actos continuarán desde el 24 al 27 de abril con una Semana Cultural Flamenca, con exposiciones fotográficas, charlas-coloquios, presentaciones de libros y jornadas de puertas abiertas en las clases de cante y baile.

El viernes, 28 de abril, tendrá lugar una gala homenaje al socio Juan Cazorla Pomares. En esta ocasión, artistas y aficionados acompañarán a este insigne cantaor de Punta Umbría, a cuya figura se dedica además el próximo Circuito de Flamenco de la Federación de Onubense de Peñas .
Por el escenario pasarán José María de Lepe, Mario Garrido, Pepe el Marismeño, Isidro González, Eduardo Garrocho y Plácido González,en un acto presentado por Ramón Arroyo.

Compartir.

Leave A Reply