Almudena Márquez, elegida reina de las fiestas patronales de San Juan

0

Como suele ser habitual por estas fechas, ya se conoce la Corte de Honor de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2017. En total serán 11 chicas, todas mayores de edad, quienes a partir del 18 de junio tomen el relevo a la corte actual en el tradicional acto de coronación y pregón que se celebrará en la Plaza de España de la localidad sirviendo como pórtico a los incomparables festejos sanjuanistas.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y los concejales de Festejos y Cultura Miguel Beltrán y Juan Martínez, respectivamente. Ha tenido lugar en un salón de sesiones del Ayuntamiento abarrotado de público donde han acudido los familiares y amigos de las que serán Damas de Honor 2017.  En sus palabras de bienvenida, la primera edil “este es uno de los actos más esperados en nuestro municipio donde le damos la mayor solemnidad para proclamar un elemento tan importante como la reina de nuestras fiestas”.

El concejal de Cultura, Juan Martínez valoró el conjunto de la nueva Corte “las damas en nuestras fiestas tienen un valor importantísimo, tanto que se recogen en la mayoría de los carteles que se presentan” -dijo. Sobre los detalles de los festejos, Miguel Beltrán adelantó las principales novedades que contarán las fiestas patronales.

A continuación tenía lugar las votaciones. Seis de las once chicas, optaron a ser elegida reina de las fiestas de 2017. Fueron echando las papeletas con sus nombres en la urna habilitada y fue la mano inocente de Manuela Romero Benítez, la reina de 2016 quien sacó el nombre de Almudena Márquez Carrillo, proclamándose de esta forma XLVII Reina de las Fiestas de San Juan Bautista.

Una gran ovación por parte de los asistentes antecedió a las palabras de agradecimiento de la nueva representante de la juventud sanjuanera “estoy muy contenta, espero estar a la altura y viva San Juan Bautista” –manifestó Márquez que estará acompañada durante todo este año por sus pajes y de Lorena Cano Toscano, María Domínguez Lazo, Mª Ángeles González Rodríguez, Paloma Hernández Vázquez, Ángela Martín Blanco, Mª Carmen Méndez Rufo, Mª José Padilla Martín, Mª Carmen Rodríguez Chaves, Eloísa Román Márquez y Jéssica Toscano Robles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies