C’s acusa al PP de generar dudas infundadas sobre la bolsa de Emtusa

0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, ha mostrado su “sorpresa” ante las afirmaciones de la concejal del PP Juana Carrillo sobre los tribunales de acceso a la bolsa de empleo de Emtusa. “Parece que el PP pretende arrojar dudas sobre la gestión de la empresa, en lugar de colaborar para mejorarla”, ha asegurado el portavoz de Cs. En su opinión, “este comportamiento pretende ocultar su nefasta gestión durante el tiempo que estuvo como presidenta de la misma”. En este sentido, Figueroa ha destacado que “no es la postura de Ciudadanos, que procuramos remar para mejorar la empresa” y ha recordado que “cuando se es consejero de una empresa, tu obligación es el bien de la misma, no la de tus siglas políticas”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, como miembro del tribunal de Emtusa “elegido por el Consejo de Administración de la empresa, al que asistió la señora Carrillo”, ha explicado que “dicho tribunal se constituyó con total garantía”. Los exámenes se realizaron con la presencia de un notario, miembros de la dirección y del comité de empresa, consejeros y los miembros del tribunal. En este sentido, el concejal de la formación naranja ha apuntado que “las pruebas estuvieron dirigidas por una empresa externa contratada al efecto, cuya legalidad estaba garantizada por los miembros del tribunal. Las pruebas de conducción fueron supervisadas por la Dirección General de Tráfico”. Respecto a las alegaciones, el portavoz de Cs en el consistorio onubense ha hecho hincapié en que “se atendieron todas y el listado final solo está pendiente de unas revisiones médicas que ha realizado un gabinete externo y se contestarán una a una”.

“Quien no esté de acuerdo con las contestaciones, dispone de los cauces legales correspondientes”, ha remarcado, tajante, Enrique Figueroa. Por último, el portavoz de Cs ha recordado a la concejal del Partido Popular que “durante su gestión al frente de Emtusa no se realizó ninguna prueba de acceso con esta transparencia, porque se utilizaban otros medios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies