Nociones básicas de RCP en la Semana de la Salud de Ayamonte

0

El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva colabora el domingo 23 de abril en la celebración de la VII edición de la Semana de la Salud que cada año acoge en Ayamonte una semana repleta de eventos relacionados con la sanidad y la prevención en salud para vecinos y turistas, y que tiene como colofón una gran jornada lúdica en la plaza de España, creando la conocida como Plaza de la Salud.

Impulsada por el Ayuntamiento de Ayamonte cuenta con la colaboración de multitud de instituciones del pueblo y el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva “no ha querido dejar de participar un año más, aportando una de sus ambulancias y a un técnico para divulgar conocimientos básicos de RCP (reanimación cardiopulmonar básica) para todos los interesados”, como suelen hacer en sus campañas escolares.

Los técnicos del CTSH colaborarán con los profesionales médicos del Centro de Salud de Ayamonte (perteneciente al SAS) y los de otras instituciones. “El año pasado lo dedicamos a impartir talleres de deshabituación al tabaco y en este, aprovechando la colaboración del Consorcio, nos centraremos en las nociones básicas de RCP”, adelanta el DUE del Centro de Salud de la localidad fronteriza, Juan Manuel Santana, uno de los organizadores.

Al comienzo de esta jornada en la Plaza de la Salud se repetirá el paseo ciclista que se ha vivido en años anteriores y en el que colabora el Foto por la Movilidad, partiendo desde Ayamonte hasta la playa de Isla Canela y vuelta, con el fin de seguir promocionando hábitos saludables entre pequeños y mayores, según han destacado desde la organización del Área de Salud del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.

La salud es divertida

Serán cientos las personas y decenas las asociaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro las que llenarán la plaza de España –  situada junto al parque zoológico- que se han implicado ya en esta nueva edición y que a lo largo de toda la Semana de la Salud han incluido  divulgativas y actividades deportivas para terminar con multitud de as este domingo 23 de abril como talleres de yoga, pilates, reciclaje, alimentación sana, patchwork o cuentacuentos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies