García Machado pide comprobar los censos para las elecciones en la UHU

0

El candidato a rector de la Onubense, el catedrático de Economía Financiera Juan José García Machado, ha valorado junto a su equipo el dictamen que ha hecho público este viernes la Junta Electoral de la Universidad de Huelva, en el que señalaban que las graves anomalías y duplicidades de hasta 33 profesores descubiertas en el censo de la Facultad de Ciencias Experimentales habían sido debidas a un simple “error en el filtrado informático de dichos datos”.

El candidato coincide con su equipo en destacar que, una vez producido tan “lamentable circunstancia, se hace necesario e imprescindible poder acceder al censo definitivo completo para poder comprobar de primera mano que se han corregido los errores señalados, verificar que todas las personas están en los lugares que les corresponden y las cosas ahora sí se han hecho bien”.

Tras haber transcurrido tres días desde que saliera a la luz este grave problema, el profesor García Machado ha querido esperar este dictamen pues “de antemano, siempre hemos confiado en la pulcritud del proceso y no queríamos manifestarnos en ningún sentido hasta conocer las explicaciones que se han aportado desde la Junta Electoral” señaló, añadiendo que “respetamos la decisión que se ha tomado si bien, sus explicaciones – como organismo encargado de velar por la estricta legalidad de las elecciones- nos han resultado demasiado escuetas, sobre todo tratándose de un hecho del que no se recuerdan precedentes en la Universidad de Huelva”.

García Machado no quiere entrar en elucubraciones ni hipótesis pero admite haber sentido una “enorme
extrañeza” ya que jamás se habría planteado que podrían llegar a ocurrir este tipo de cosas cuando todo el proceso lleva años realizándose con gran control y eficacia aparentes.

Aspectos “éticos a mejorar”

Aunque son pocos los que alcanzan a comprender qué es lo que ha podido ocurrir para estar tan cerca de llegar a adulterarse un proceso estrictamente democrático, García Machado ha señalado que “la transparencia es uno de los aspectos en los que queda mucho camino por recorrer a nuestra Universidad y por eso lo llevaremos como bandera en nuestro programa electoral”.

En este sentido, el candidato lamenta que haya “aspectos éticos que sean aún asignaturas pendientes” en la UHU, como el hecho de que los cargos más importantes de la Junta Electoral que ha emitido el dictamen de hoy sobre una cuestión tan trascendental, tales como el presidente y dos vocales de la misma, sean, ni más ni menos que miembros del equipo de Gobierno que se presenta a las Elecciones junto al actual rector, “algo que será legal pero que no es ético ni decoroso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies