La bartolina Laura Uranga se proclama subcampeona de España de voleibol

0

La joven bartolina Laura Uranga se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Voleibol Infantil y Cadete que se ha celebrado desde el miércoles hasta este sábado en Valladolid, donde Uranga ha sido la única representante onubense de la Selección Andaluza en Categoría Infantil Femenino.

“Me siento muy feliz. Nunca había esperado llegar hasta aquí”, ha asegurado la propia Uranga tras la finalización del torneo, en el que Uranga ha jugado además un papel destacado, sobre todo por su gran actuación en el enfrentamiento ante la Selección de Valencia que le dio el pase a las Semifinales. Las andaluzas también se habían impuesto antes a las selecciones de Cantabria y Murcia, tras lo que remontaron un 2-0 en contra en Semifinales ante la Selección de Madrid. En la final de esta sábado, el combinado andaluz ha caído ante Asturias por 3-2, en el tie-break, después de haber ido ganando por dos set a uno.

Los padres de la deportista bartolina, Eduardo Uranga y Tani Limón, también se han mostrado “muy felices” y “orgullosos” por el éxito de su hija en el campeonato. “Estar aquí ya era un éxito”, destaca su padre, mientras que su madre subraya que el mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que Uranga es de un municipio pequeño.

También el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, se ha mostrado “orgullo” por el éxito de la joven bartolina, al tiempo que, en nombre de todos los bartolinos y bartolinas, le ha trasladado su “enhorabuena” por su gran actuación en el torneo. Para Domínguez, este éxito confirma además el “enorme potencial” del municipio en este deporte.

De hecho, la actuación de la jugadora de San Bartolomé de la Torre en este campaonato, donde se han reunido los jóvenes más prometedores de España en este deporte, ha confirmado el potencial de municipio andevaleño en el voleibol nacional, donde el referente de la provincia de Huelva también es bartolino, Juanmi González, quien milita en el Unicaja Almería y es internacional absoluto en Categoría Senior.

Asimismo, otras dos bartolinas, María Esperanza Infante y Noelia Díaz, también disputaron hace unos años este mismo Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Su participación en esta edición del torneo también confirma la enorme proyección de futuro de esta joven bartolina, que recientemente llevó al Club Voleibol de San Bartolomé a la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de Clubes en Categoría Infantil Femenino.

El director deportivo del club, José María Matilde, ya se mostró “muy orgulloso” por la participación de la jugadora bartolina en el Campeonato de Selecciones. “Se lo ha merecido por su trabajo y constancia”, indicó, al tiempo que destacó las “grandes habilidades” de Uranga, como su “visión de juego”, su “capacidad de trabajo” y su versatilidad, pues “puede jugar como colocadora y como receptora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies