DESDE MI CABINA: Hartazgo en el recreativismo

0

(Texto: Paco Morán)  Observo que los colectivos recreativistas que más capacidad tienen para aglutinar al recreativismo, están con las zapatillas puestas en el lanzador del tartán para comenzar la carrera hacia la reivindicación.

Y ya no sólo la Federación de Peñas y el Frente Onuba, sino que desde dentro de la entidad esperan que la permanencia sea matemática para pedir explicaciones. En las declaraciones del secretario técnico del Recre, Manolo Toledano, ya se nota al hartazgo de estar 20 meses sin cobrar y sin saber por dónde pasa el futuro de la entidad.

Si muchas veces he dicho bajo el mandato de Comas que había que tener la cara muy dura para tener a los obreros sin cobrar, hoy sigo diciendo lo mismo. Sólo la incertidumbre de la permanencia está permitiendo que los sables no salgan a la calle.

Toledano ha ofrecido renovación a jugadores, pero me consta que sólo con un aval de pagos éstos aceptarían esa renovación. No se pueda estar más tiempo en una situación así. El período apremia y la liga está a punto de acabar sin saber absolutamente nada sobre el futuro.

Otro caso es el de Pape, jugador con proyección al que al Atlético de Madrid quiere ceder la próxima temporada a un club serio. Si. Así lo dicen y no le faltan razones al calificar al Recreativo como un club que ha perdido la seriedad. Justo es decir que toda empresa que no respeta al trabajador pagándole puntualmente, pierde ese galardón.

Pero no queda más que seguir esperando en el umbral de la impaciencia para ver si la embarazada pare un niño sano o sin posibilidades de vida. Para bien o para mal, en el mes de mayo conoceremos la auténtica verdad de lo que está ocurriendo en el Decano.

Si no se puede vender hasta que un juez lo ordene, el marón sería de órdago. Si no se puede vender hasta no darle dinero al presunto delincuente, sería para tomar cerillas. Y si los abogados consultados están en lo cierto de que el Recre no se ha vendido porque sus dueños no quieren, sería la mejor noticia.

Pero todo sale de las deducciones personales basadas en ataduras de cabos sueltos. Y podría darse que cuando salga el tan reclamado pliego de condiciones, de esos cuatro candidatos a comprar el Recre, como informó Antonio Ramos en su día, no quede nadie, dado que la deuda desde el verano pasado hasta hoy, ha aumentado en unos tres millones de euros.

La única realidad es que cuando se logre la permanencia, a trabajadores, cuerpo técnico y empleados, habría que llevarlos a hombros hasta la avenida de Andalucía y bañarlos en la fuente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies