El Recreativo sufre pero suma otro punto más hacia la salvación (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado otro empate de infarto en el tiempo de descuento ante el Melilla en un partido que no se decidió de nuevo hasta el minuto 93, cuando un disparo de Iván Aguilar fue rechazado en el suelo con la mano por Richi y el colegiado pitó penalti, que transformaría Antonio Domínguez para darle un punto de oro al Decano en su lucha por la permanencia. Antes en el minuto 50 Santi Luque, el mejor de ellos, puso por delante al cuadro norteafricano en un partido donde el Decano mereció mucho más en la primera parte pero no fue capaz de ver puerta y en la segunda salvo los primeros minutos estuvo completamente volcado sobre el área de Dani Barrio hasta que llegó in extremis el tanto del empate, que no le sirve al Recreativo para lograr la salvación pero al menos suma un punto más a su casillero para estar más lejos de la zona de peligro, mientras que le quita en el último minuto zona de promoción de ascenso al Melilla.

Juan Manuel Pavón, técnico albiazul, realizó un solo cambio en su once titular y dio entrada a Pape Assane por el sancionado Ubay Luzardo, cambiando de posición del centro del campo a Bonaque al centro de la defensa. Y el Recre salió muy enchufado al partido, con un Iván Aguilar muy batallador nada más pitar el colegiado y con varias ocasiones de peligro para el Decano, tanto a balón parado como en juego pero que no terminaron con una buena definición.

Así las cosas, en el minuto 7 Núñez avisaba con un remate tras centro de Iván Aguilar, que estuvo entre algodones hasta el último momento por molestias en los isquiotibiales. En el 27, un buen centro de Pape dejaba solo a Iván pero no conectaba bien su cabeza y su remate era más con la rodilla que con la testa, para en el 34 tener Fran Machado la ocasión más clara del partido, tras pase magnífico interior de Rafa de Vicente y diagonal del granadino, que se quedaba solo ante Dani Barrio pero la enviaba arriba solo.

El Melilla solo llegaba por las bandas con la velocidad y buen juego de Jairo y Santi Luque, los dos mejores jugadores del rival, aunque en el 19 Mahanan avisaba con una balón a la media vuelta alto y en el 25 Rubén hacía una gran intervención a disparo de Jilmar desde fuera del área.

Con el paso de los minutos, el partido iba bajando en intensidad y se notaba el cansancio, aunque el Decano en una contra en el 45 llegó a tener otra pero el disparo de Antonio Domínguez se lo sacó Dani Barrio a córner.

En la segunda parte, el Melilla dio un paso al frente y salió mucho más enchufado y a fé que se notó, ya que en el minuto 50, Santi Luque, el mejor de ellos, en jugada personal por la banda se fue de hasta tres contrarios y desde la frontal batió de tiro raso a Rubén Gálvez. Además, el equipo rojinegro pudo hacer el segundo pero Aznar en el 56 tiraba fuera una buena asistencia y en el 61 Rubén le sascaba el segundo con un Recre que ya había hecho dos cambios dando entrada a Miguelito y Waldo por Fran Machado y Pape y se quedaba con defensa de tres a por el empate.

El Recre se daba cuenta de que la derrota no se la podía permitir para no meterse en complicaciones y se iba con todo arriba, teniendo dies minutos muy buenos de acoso y derribo sobre el área melillense. En el 66 doble ocasión para Waldo que empezaba a entrar como un cuchillo por su banda izquierda y minutos después Waldo enviaba al lateral de la red en una jugada individual.

El Decano estaba volcado y con Rubén Mesa se partía con cuatro defendiendo y seis atacando, buscando a la desesperada el tanto del empate. En el 85, Dani Barrio salvaba a su equipo con una doble ocasión de Antonio domínguez e Iván Aguilar pero el portero visitante la sacaba ambas con el pie.

Y así se llegaba al minuto 93, cuando en el enésimo balón colgado sobre el área del Melilla, Iván Aguilar enganchó la bola y Richi en el suelo tocó el balón con la mano, señalando el árbitro penalti, que materializó Antonio Domínguez, dándole unas más que merecidas tablas al cuadro recreativista, que lo acercan aunque no definitivamente hacia la permamencia.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles (Rubén Mesa m.73), Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; De Vicente, Pape (Waldo m.59); Antonio Domínguez, Miguelito, Fran Machado (Miguelito m.59); Núñez.

Melilla: Dani Barrio; Richi, Sergio Sánchez, Mahanan, Jilmar; Nando, Ali; Jairo (Kiu m.73), Vázquez (Agudo m.63), Santi Luque; Aznar (Borja Prieto m.70)

Goles: 0-1. Santi Luque (m.50); 1-1. Antonio Domínguez (p) (m.93)

Árbitro: González González (tinerfeño). Amarilla Núñez, Pape, Bonaque, Ale Zambrano, Iván Aguilar; Ali, Dani Barrio, Richi, Sánchez. Amarilla para Pavón.

Nuevo Colombino. 4500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies