Homenaje a la poeta Julia Uceda en el marco de la Feria del Libro de la capital

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha rendido homenaje a la poeta andaluza Julia Uceda, autora del año 2017, en el acto de celebración del Día Internacional del libro que ha tenido lugar en la Feria del Libro de Huelva.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana, ha sido la encargada de iniciar el acto con la lectura de un manifiesto a favor de la lectura redactado este año por la poeta Aurora Luque, bajo el título ’17 razones para echarse a leer en 2017′.

Asimismo, el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García Villadeamigo, ha realizado la lectura de la semblanza de la autora homenajeada, y para finalizar se ha llevado a cabo un recital de poemas de la antología de Julia Uceda ‘Viejas voces secretas’, elaborada por el crítico Ignacio Garmendia, a cargo de distintas personalidades de la cultura onubense como el presidente de la Plataforma ‘Poetas por la Paz’, Ramón Llanes; la presidenta de la Tertulia Literaria ‘Nuevo Horizonte’, Francisca Aquino, o los poetas José Ángel Garrido y María Luisa Domínguez Borrallo.

El CAL de la Consejería de Cultura ha declarado ‘Autora del Año 2017’ a Julia Uceda, que sucede al cordobés Antonio Gala en este reconocimiento. La distinción destacó “la fuerza individual y la voz clara” de la poesía de Uceda, representante de la Generación del 50 en el exilio.

Además, la programación del CAL tiene prevista para este lunes a las 19,30 horas la presentación de los libros ‘Omnívoros’, de Francisco Ruano, y ‘Nube en la tierra’, de Miguel Fuentes, ambos de la editorial Versátiles. También se presentará la nueva editorial onubense ‘El libro feroz’ a las 20,30 horas, especializada en la poesía ilustrada, la fotografía, el ‘fanzine’ o el libro de artista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies