Los onubenses donan cabello para combatir el cáncer

0

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha participado esta mañana en el evento ‘Tu pelo cuenta’ organizado por la ONG ‘Mechones Solidarios’ para presentarse en la ciudad.

Por primera vez en Huelva, se organiza este evento solidario, en colaboración con los profesionales onubenses del sector de la peluquería y estética, para recaudar fondos y cabello natural para la elaboración de pelucas destinadas a personas en tratamiento de quimioterapia

Gracias al Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de ‘Anna & Pepi Marín Estilistas’, responsables locales del evento, la Plaza del Antiguo Estadio, en la barriada de Isla Chica, se ha transformado en un improvisado salón de belleza al servicio de la solidaridad. Peluqueros profesionales de la ciudad y la provincia, han dedicado el día a cortar el pelo por un donativo mínimo de 5€. Para la donación de cabello, el corte mínimo debe ser de 20 centímetros, independientemente de que se trate de pelo natural o tratado químicamente. Sin embargo, se han realizado cortes, más allá del largo y la cantidad, para recaudar fondos para la ONG.

Además, gracias a la colaboración de empresarios y entidades, la jornada se ha convertido en una auténtica fiesta con mercadillo solidario, comida y bebida.

Rocío Quattrocchio, directora de comunicación de Mechones Solidarios, se ha desplazado hasta Huelva para presentar una ONG liderada por la Asociación de Peluquería Internacional ‘Arte e Imagen’ de Málaga, que actualmente cuenta con la colaboración de más de 700 peluquerías solidarias en toda España.

Su finalidad es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia, estableciendo relaciones de apoyo y ayuda con los afectados al proporcionarles no sólo una peluca de máxima calidad, sino también mejorando su autoestima, para superar la enfermedad. Está comprobado que el ánimo es un gran aliado en la lucha contra el cáncer.

Las prótesis capilares de calidad no tienen un precio accesible porque el coste del pelo natural es alto y requiere una confección a mano con muchas horas de trabajo. La ONG, al conseguir el pelo de forma gratuita, reduce el coste de las pelucas en un 80% para donarlas de manera totalmente gratuita.

Las pelucas de Mechones Solidarios no se venden, se entregan gratuitamente a mujeres y niñas que pierden su pelo como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y que no tienen recursos. En el caso de las niñas de hasta 14 años, son siempre gratuitas independientemente de la situación económica. En el caso de mujeres que superan el umbral de ingresos establecido, las pelucas se entregan a un precio de entre un 20% y un 40% de su valor mercado, dependiendo de la situación concreta de la persona. Asimismo, se le ofrece un trato personalizado, estudiando su imagen antes del tratamiento médico, para que pueda mantener la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies