Villalba se llevó el derbi provincial ante el Smurfit Kappa (1-2)

0

Los tres puntos vuelan para el pueblo vecino de Villalba del Alcor donde el conjunto que dirige Antonio Moreno ´Peri´ demostró su gran estado de forma y no se dejó amilanar en un partido que se decidió por pequeños detalles y donde las defensas se impusieron a unos ataques poco efectivos en la tarde del sábado.

El partido arrancó con un tanteo inicial entre ambos equipos. Los puntos que se jugaban eran muy importante para ambos y el miedo a perder se notaba sobre la pista. Así ambos equipos salieron con defensas a mitad de pista. Por ello, tan solo habría las primeras ocasiones por parte de Candy y Alberto.

Smurfit Kappa llevaría la iniciativa con el balón ante un Villalba, fiel a su estilo, creaba mucho mayor peligro en rápidas transiciones que eran frenadas por una buena defensa local. Ambos equipos seguían manteniendo los nervios y cometían varias imprecisiones en ataque.

Las únicas llegadas en el primer tramo la marcaban Candy y Juanma para el cuadro visitante, y Chans y Alberto por la escuadra palmerina. Sin embargo, tanto Pepe como Loren salvaban a los suyos en la portería. Apretaba mucho mejor los villalberos que gozaban de mayor peligro.

Los de Jesús Martínez que no encontraban su ritmo y la profundidad se machaban en el aspecto defensivo en el que sufría las acometidas de su rival. Pepe a su vez se convertía el salvador, en el que conseguía frenar las oportunidades de Juanma, Jorge Ruiz y Sofiane.

Tras traspasar el ecuador de la primera mitad se empezaba a ´caldear´ sobre la pista el encuentro. Dentro del pique sano, había demasiada intensidad y descontrol que no consiguieron frenar los colegiados en ciertas decisiones.

Así, el partido se abría un poco más con contraataques de los dos equipos. Tanto Alberto en dos ocasiones más Juanma, conseguían inquietar la puerta de Loren que respondía con varios paradones. Con el 0-0 se marchaban ambos equipos a vestuarios, con una máxima igualdad sobre el 40×20 del municipal palmerino.

En la reanudación de la segunda parte, se mantenía la máxima igualdad sobre la pista en un derbi onubense que estaba siendo apasionante. Ningún equipo daba ningún metro, y la necesidad de los puntos. La primera clara, sería por parte de Coto que mandaba su disparo al palo defendido por Pepe.

El partido seguía excelente en el aspecto defensivo. Donde las defensas seguían imponiendo unos ataques en el que los dos equipos no se sentían cómodos. Escasa profundidad y poca efectividad marcaban un partido que se convertía en espeso para el espectador.

Los minutos pasaban sin pena ni gloria, y el Smurfit Kappa se cargaba de faltas en el tercer cuarto de partido teniendo que bajar el listón de intensidad defensiva. Villalba quería aprovecharse de ello, pero un gran Pepe frenaba cualquier disparo que venía de lejos.

Hasta que por fin en el minuto 29, en un ataque posicional de los locales nacería el 1-0 obra de Alberto. Recibió el killer palmerino para ajustar su disparo en la portería defendida por David. Los de Jesús Martínez abrían la lata y les tocaba sufrir ante un Villalba que no había dicho su úlitma palabra.

Avisaba en un mano a mano Raúl que no acertó ante un Pepe que volvía a ser providencial en sus intervenciones. Tras el aviso llegaba la igualada. Una falta en el borde del área le es suficiente a Juanma para colocar el empate a uno en el 30´.

Con el empate sobre el marcador, el partido dejaba de tener ese ritmo intenso de los últimos minutos, pasando nuevamente a uno más pausado en el que Smurfit Kappa no conseguía abrir el cerrojo defensivo de los de Peri, que no conseguían esta vez crear peligro a la contra. Tanto el palmerino Juanma como su homónimo villalbero hacían las únicas llegadas ante los guardametas.

Un detalle desequilibraría la balanza. Y el balón que andaba en las botas de Candy se saca un tiro lejano que se convertía en un pase perfecto para Sofiane que muy listo en el segundo palo hacía a placer el 1-2.

Los locales no darían su brazo a torcer y atosigaban la puerta defendida por David. Tanto Juanma, José Ángel y Alberto intentaron devolver la igualada. Hasta que en el 38´, el técnico local apostaba por el portero-jugador. No creó mucho peligro en las pocas oportunidades con la superioridad ya que un Villalba muy cómodo y confiado, presionó con intensidad y mantuvo la posesión. A punto estaría Coto de conseguir el tercero, pero el resultado no se movería más.

Con el 1-2 finalizaba el partido con tres puntos de oro para el cuadro villalbero que se mantenía una jornada más fuera del descenso y estrenaba su casillero de victorias en el histórico de derbis onubenses. Por su parte, Smurfit Kappa aumentaba su crisis de resultados que lo meten en problemas con certificar la permanencia.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 1

Pepe, Dani Salas, Juanma, José Ángel y Alberto – cinco inicial – Moreno, Chans, Fran, Antonio, Juanje y Carlos

Villalba FS: 2

Loren, Candy, Sofiane, Andrés y Juanma – cinco inicial – Jorge Guerra, Coto, Raúl, Jorge Ruiz, y David

Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chans (9´), Juanje (30´) y Moreno (39´). En la parte visitante fue amonestado Juanma (18´) y Candy (37´).

Goles: 1-0 (29´) Alberto, 1-1 (30´) Juanma y 1-2 (36´) Sofiane.

Incidencias: 25º Jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Gran entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies