Actividades para atraer a los escolares a la lectura en la Feria del Libro

0

Feria del Libro Huelva 2017.infantilLa Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Huelva 2017 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Para la consejería, atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura es uno de los principales objetivos, sobre todo, en las Ferias del Libro. En este sentido, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado para la Feria del Libro de Huelva un programa de actividades destinados a un público infantil y juvenil, que se compone de encuentros con autoras e ilustradoras para grupos de escolares concertados.

Las actividades con centros escolares comenzarán este martes con la escritora Ángeles Mora y la ilustradora Mariví Troy que mantendrán un encuentro con alumnos de Secundaria de 12 y 13 años sobre su obra ‘Piensa en otra cosa…’ de la nueva editorial El Libro Feroz. Se trata de un libro que habla de los miedos infantiles y los miedos de siempre y donde explican que la forma de defenderse de ellos será… pensar en otra cosa.

El miércoles, la escritora onubense Cristina Font acercará a escolares de 5º de primaria ‘La Entrada secreta. Violetalia III’. Se trata de una nueva aventura en la que los protagonistas del libro tendrán que resolver cuatro misterios: las cartas misteriosas, el mapa secreto, el rapto de Terel y el secreto del rey Tanico.

La última sesión tendrá lugar el jueves con la escritora Gema Prado y el ilustrador Miguel Montaner, creadores del libro La farera de los sueños, de la editorial Niebla, quienes se reunirán con un grupo de niños de 2º de Primaria. Allí tendrán la oportunidad de conocer la labor de creación de un libro desde el proceso de redacción de la historia y el diseño de las ilustraciones.

Programación para adultos

Por otro lado, dentro de la programación de adultos prevista por el CAL, autores como Francisco Ruano, Miguel Fuentes, Eladio Orta, José Luis Rua, Ángela Vallvey o Estrella Correa, visitarán durante los próximos días la Feria del Libro de Huelva. Los escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes.

El programa literario prosigue este lunes con la presentación y firma de dos libros a las 19:30, ‘Omnívoros’ de Francisco Ruano, y ‘Nube en la tierra’ de Miguel Fuentes, ambos publicados por la editorial Versátiles. A las 20:30, la feria acogerá la presentación de la editorial El libro feroz a cargo de Francisca Alfonso y Javier López.

Mañana, martes 25, sigue la programación de los autores onubenses, mostrando así, la vitalidad de las editoriales independientes de la provincia. Los poetas Eladio Orta presentará ’45 poemas tontos y 8 latigazos’ de la editorial Amargord, y José Luis Rua presentará ‘Estación término’ de la editorial Moreno Mejías. La actividad se celebrará a las 19:30.

La programación del CAL seguirá el miércoles 26, con dos presentaciones de libros. A la 19:30, Ángela Vallvey participará en la Feria con su última novela Tarta de almendras con amor, publicada por la editorial Lumen. El libro trata la historia de Fiona, una joven, huérfana de madre, que “tiene problemas” con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Pero la suerte de Fiona cambia por completo cuando su tutora de la escuela, la profesora Aurora, le invita a comer y le presenta a su tía Mirna, quien destaca por su arte culinario. Ella le enseña que el principal elemento para preparar los mejores postres no es el azúcar por su sabor dulce, sino el cariño con el que ha sido elaborado un plato. Esta novela convierte el placer de comer en todo un aliciente de vida.

A las 20:30, la escritora onubense Estrella Correa presentará ‘Un gin-tonic, por favor’, la primera novela de la trilogía ‘Clamores de juventud’, donde la autora reúne una fresca mezcla de amor, amistad, humor y erotismo que ha conquistado a centenares de lectores en pocos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies