CCOO amenaza con ir a la huelga en Correos

0

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, llamará al resto de organizaciones sindicales y a los trabajadores y trabajadoras de Correos en la provincia de Huelva y en todo el Estado a iniciar un gran proceso de movilizaciones este año, en el caso de que el Ministerio de Fomento no se avenga a restituir los 60 millones de euros que se prevén recortar de la financiación del Servicio Postal Universal a través de los PGE para  2017.

Luis Miguel García Vicioso Secretario provincial de CCOO de Correos en esta provincia ha advertido “Si hay recorte de un tercio de la financiación a Correos por prestar su Servicio Postal Público, habrá movilización en toda España”. Ha aseverado “no vamos a permitir que el Gobierno acabe con la empresa pública Correos, dejándola morir de inanición porque lo que está en juego es un tercio de la plantilla y El Servicio Postal Público que presta a los miles de ciudadanos en esta provincia, una empresa que es esencial y básica como elemento de vertebración territorial, social y económica”.

El recorte de la financiación y la falta de respaldo político, va a suponer la quiebra de Correos

“Es inadmisible que cuando en este país y en esta provincia se está hablando de potenciar los servicios públicos, pretendan eliminar de un plumazo más de 20.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en todo el Estado, 150 en esta provincia, dejando a miles de familias sin sustento,  provocando el cierre de cientos de oficinas como las sucursales en la capital y de manera especial en los más de 200 puntos de atención y servicios de reparto en el área rural así como la pérdida de calidad del servicio con carácter general y de un modo muy concreto en localidades pequeñas   que ya de por sí vienen sufriendo problemas de calidad por recortes en la contratación de personal y plantillas insuficientes”, ha añadido Luis Miguel García.

Detrás de este recorte hay un ataque directo a lo público por parte de los lobbies privados que están tratando de morder, de acabar con el Servicio Postal Público como han hecho con tantas empresas. Y es que el Servicio Público Postal que presta Correos es el encargado, por Ley, de garantizar que los ciudadanos reciban con normalidad sus cartas, paquetes postales, notificaciones y toda clase de productos y es lógico pensar que, de no impedirse el hachazo presupuestario citado, la viabilidad de este servicio entrará en serio riesgo así como el empleo de quienes lo prestan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies