Corrales se prepara para disfrutar de su romería

0

Corrales ya huele a romería. La localidad comienza este fin de semana los actos previos de cara a la celebración, los días 6 y 7 de mayo, de las actividades en honor a Nuestra Señora Reina del Mundo y San José Obrero. Así, este sábado 29 de abril, la hermandad ha organizado la tradicional gala de presentación de la romería que se celebrará en el Teatro Cinema Corrales, a partir de las 21.00 horas. Este acto, en el que se reconocerá el trabajo de Ignacio Saucedo y Esther Feria, hermanos mayores de la hermandad durante 2016, contará con la actuación del grupo Andares y del coro de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Huelva.

El lunes, día 1 de mayo, tras la misa en honor a San José Obrero -a las 11.00 horas, se procederá a la presentación de los niños y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. A continuación, se celebrará la procesión que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘Santa Cruz’. Los días 3, 4 y 5 de mayo se celebrará, en la iglesia parroquial, el triduo en honor a los titulares de la hermandad. El viernes, el pórtico de la iglesia parroquial acogerá la tradicional ofrenda floral.

El esperado sábado de romería comenzará con la misa de romeros, tras el toque de diana y tamboril, que contará con la voz de Maribel de Joseli. Tras la eucaristía, se llevará a cabo la procesión de los titulares de la hermandad desde la ermita al recinto romero de ‘Los Azahares’.

El recibimiento a las hermandades comenzará el domingo, día 7, previo a la misa que contará con el acompañamiento de los Tamborileros de Huelva. La ofrenda floral dará paso al almuerzo de hermandad en la casa de hermandad. Será a las 18.00 horas cuando se realice la subasta de varas y flores para, seguidamente, proceder a la puja por la vara de hermano mayor.

La vuelta de la hermandad a la ermita, y la posterior toma de posesión de la vara 2018, pondrá fin a los actos de la romería de Corrales 2017. La directiva y los hermanos invitan “ a todo el mundo que lo desee, a compartir estos actos y disfrutar del gran ambiente y la maravillosa convivencia que ofrece la romería en honor a Nuestra Señora Reina del Mundo y San José Obrero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies