Cs pide que se reconozca a los mejores estudiantes en Huelva

0

24-04-17 RP Cs Ruperto Gallardo Enrique Figueroa (1)El presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha defendido que “la educación es esencial para el futuro de la sociedad” y ha apostado por “premiar el esfuerzo y trabajo diario”. Así ha justificado la moción de la formación naranja presentará en el próximo pleno para que el consistorio reconozca los mejores expedientes académico en la ciudad de Huelva, creando el reglamento necesario para ello. El objetivo, ha explicado Gallardo, “es incentivar y promocionar los valores positivos y sociales entre los alumnos, fomentando el interés por los estudios” y, a la vez, “el reconocimiento del esfuerzo y la educación como formas de lograr resultados, sirviendo de modelo al resto de compañeros”.

Se trata de reconocer de forma pública e individual, y en colaboración con los centros educativos, a los alumnos que hayan obtenido los mejores expedientes en cada centro y etapa educativa -Infantil, Primaria, ESO, Ciclos Formativos, Centro de adultos, Bachillerato y alumnos con necesidades educativas especiales-, mediante la entrega de obsequios audiovisuales o educativos. En este sentido, el presidente de Cs en el consistorio onubense ha destacado que “es necesario huir del éxito sin esfuerzo” y ha puesto como ejemplo el que no sea necesario aprobar todas las asignaturas para obtener el título de la ESO. “Son las consecuencias de la política educativa que se está llevando a cabo en nuestro país”, ha sostenido y ha recordado que “es más necesario que nunca un pacto nacional por la educación, que combine excelencia e inclusión”. “Incentivar a los jóvenes a que estudien y se formen es mirar al futuro de nuestra sociedad”, por lo que “desde Ciudadanos apostamos por dedicar más tiempo y apoyos a quien más lo necesita, potenciando la cultura del esfuerzo y reconociendo a los mejores”. “El fracaso se combate con programas de refuerzo, no bajando el nivel”, ha destacado Gallardo.

Junto a ello, Ciudadanos buscará “información y compromisos” para impulsar las infraestructuras que afectan a Huelva capital. Como ha explicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, “tanto Junta de Andalucía como Gobierno central han dejado de lado”. El concejal reclama que “el Gobierno estudie si es necesario anular, de forma sistemática, un carril en la A-49 dirección a Huelva, en beneficio de los vehículos que circulan hacia Sevilla”, lo que “nos convierte en ciudadanos de tercera”.

Figueroa ha recordado también que “la Junta lleva varios años sin cumplir las obras que prometen a la sociedad onubense. Proyectos que se anuncian a bombo y platillo y se quedan en simples promesas y la ciudadanía de Huelva no puede consentir”. Al respecto, se ha referido al proyecto del carril bici o el centro de salud de Isla Chica, “de los que nada sabemos”, mientras que del antiguo edificio de Hacienda, situado frente al Ayuntamiento de Huelva, “lo único que sabemos es que estaba previsto que las obras comenzaran tras la Semana Santa”.

También se ha referido el portavoz de Cs a la restauración del Banco de España y al colegio público proyectado en la zona del Ensanche. En el primer caso, “tenemos la sensación de que se nos están dando largas, pues no se sabe qué proyecto está sobre la mesa y, por tanto, tampoco se conocen plazos ni partidas económicas”. Por su parte, respecto al centro educativo, “es otra de esas promesas incumplida de forma reiterada y que, actualmente, desde la Junta no se ha informado de plazos ni cantidades destinadas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies