Dos oros, una plata y un bronce en el Nacional de Selecciones autonómicas de voleibol

0

Del 19 al 22 de Abril se ha disputado en Valladolid la edición de 2017 de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes de voleibol. El futuro del vóley nacional se ha dado cita en una competición que reúne a los jóvenes más prometedores de España. Un espectáculo que ha estado repleto de emoción, nervios y alegrías.

Las selecciones andaluzas vuelven un año más a demostrar que son la gran potencia del vóley nacional, subiendo todas sus selecciones al pódium nacional. 1 oro, 2 platas y 1 bronce han sido los metales conseguidos por los andaluces.

Los onubenses Eduardo Verano de la EMV San Juan del Puerto y Alejandro Parente de la A.D Zulema Aracena se han proclamado campeones de España con la selección andaluza cadete masculina. Los de Huelva, piezas fundamentales en la selección, han realizado un magnifico campeonato ganando en la fase de grupos a las selecciones de Canarias (3-0), Baleares (3-1) y Asturias (3-0) pasando como primeros de grupo y enfrentándose en cuartos de final a una de las selecciones favoritas, Murcia, a la que no dieron opción en ningún momento y derrotaron por un contundente (3-0). En semifinales derrotaron 3-1 a los gallegos. La gran final del campeonato les haría enfrentarse de nuevo a Baleares, conociendo ya ambos equipos los puntos fuertes y débiles de cada uno. El partido no defraudó a los allí presentes y a todos los que siguieron la final por streaming desde la distancia. Empezaron ganando los andaluces pero los baleares no dieron su brazo a torcer y se llevaron los dos sets siguientes. En un tie break de infarto, los andaluces ganaron 16-14.

La onubense Laura Uranga de la CDV San Bartolomé se ha proclamado subcampeona de España con la selección andaluza infantil femenina. Vencieron en la primera fase a Cantabria (3-1), Comunidad Valenciana (3-1) y Murcia (3-0). En semifinales ganaron 3-2 a Madrid. En la final, las andaluzas no pudieron con la selección asturiana perdiendo en el tie break por un ajustado 14-16.

Mayte Flores del C.D Estuaria y seleccionadora cadete femenina consigue el bronce nacional. Las andaluzas realizaron una primera fase magnífica, sin ceder ni un solo set contra Castilla León, Canarias y Castilla la Mancha. En cuartos de final vencieron 3-2 a Galicia. En semifinales perdieron contra la intratable Baleares 3-0, que a la postre se proclamaron campeonas. En el partido por el tercer y cuarto puesto ganaron 3-0 de forma contundente a la selección catalana, otra de las favoritas al título.

El árbitro onubense Francisco Barbosa, tras un buen campeonato, fue designado como segundo árbitro en la final cadete femenina.

Este éxito es mérito del trabajo diario de todos los clubes, entrenadores, jugadores, padres y árbitros que han vuelto a poner al vóley onubense y andaluz en lo más alto del pódium nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies